Las afecciones del Tour en San Sebastián comenzarán en la tarde del 1 de julio y se extenderán hasta el día 3
Las afecciones derivadas del paso del Tour de Francia por San Sebastián comenzarán el sábado 1 de julio y se extenderán hasta el día 3.
A partir del sábado se cortará la avenida de la Zurriola al tráfico para el montaje del arco de meta y el podio de la etapa que finalizará en ese punto el domingo 2 de julio, ha informado el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
Los cierres de Sagüés y el Paseo Nuevo comenzarán a partir de las 18:00 horas de 1 de julio y finalizarán sobre las 23:00 horas del 2 de julio.
En Sagüés se ubicará la zona técnica del Tour, donde se instalarán más de 80 camiones, mientras que el Paseo Nuevo acogerá el área de descanso y restauración de los técnicos de la ronda gala, los que se encargan de la instalación y el desmontaje de la meta, entre otras tareas.
El día 2 la etapa del Tour, que sale de Vitoria-Gasteiz, finalizará en la meta de la Avenida de la Zurriola, después de atravesar 4,8 kilómetros de recorrido por la ciudad.
Ese día los ciclistas entrarán en Donostia-San Sebastián por la Avenida de Buenavista, para pasar por el alto de Miracruz, Ategorrieta, la Avenida de Navarra y finalizar en la Zurriola.
Por este motivo, además de esas calles, toda la zona comprendida entre República Argentina, Boulevard, Miramar y la Avenida de la Libertad quedará cortada al tráfico.
La subida a Igeldo, por donde pasará el Tour el día 3, se cortará a las 18:00 horas del domingo, con el fin de evitar la acumulación de coches en la zona, aunque se permitirá el paso de vecinos y clientes del camping hasta las 10:30 horas del día siguiente, cuando se cerrará totalmente.
La etapa del día 3 atravesará la ciudad entrando por Ventas de Orio a Igeldo, para transcurrir por el Antiguo, el Centro y Gros, en dirección a Pasaia.
Te puede interesar
El incendio de Riglos quedará controlado "en las próximas horas"
Los trabajos se centrarán este viernes en los pequeños puntos calientes que quedan para poder dar el fuego por controlado y los vecinos de Santa Cruz de la Serós, los únicos que faltaban por ser realojados, podrán volver a sus casas.
Cinco planes que no te puedes perder en Aste Nagusia de Bilbao
Te proponemos cinco planes para disfrutar de Aste Nagusia de Bilbao. Desde el txupin inicial hasta los concursos gastronómicos, pasando por el tradicional desfile de la ballena, el ambiente en las txosnas o el concierto de ETS de la mano de Gaztea.
El primer cartel de la Aste Nagusia de Bilbao, creado en 1978, cobrará vida este domingo
El acto tendrá lugar en el Arenal, donde también se repartirán pañoletas azul Bilbao, establecidas ese mismo año como símbolo de las fiestas.
Un incendio en un desguace del puerto de Pasaia obliga a confinar a la población por el humo
El humo generado por un incendio industrial en el puerto de Pasaia podría afectar a la población de Lezo, por lo que los servicios de emergencia han activado un ES-Alert para pedir a los vecinos y vecinas que se confinen. El fuego afecta a una zona de desguace en la que se acumulan vehículos y baterías.
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.