SUCESOS
Guardar
Quitar de mi lista

Dos personas fallecen ahogadas en las últimas horas en Bizkaia, una en Muskiz y otra en Alonsotegi

Un hombre de 63 años ha fallecido esta mañana en la playa de Muskiz tras no poder salir del agua y tener que ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza. Ayer, por otro lado, rescataron el cuerpo de otro hombre en la presa de Alonsotegi.
muskiz erreskatea
Han intentado reanimar a la víctima en tierra, sin éxito.

Un hombre de 63 años ha fallecido ahogado este domingo en la playa de La Arena en Muskiz (Bizkaia). Un helicóptero de la Ertzaintza ha logrado rescatar su cuerpo del agua y llevarlo al arenal para realizarle maniobras de reanimación, si bien los sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento.

Según han confirmado desde el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las 09:30 de la mañana de este domingo, se ha recibido un aviso en el teléfono de emergencias de un comunicante desde la playa de La Arena, en Muskiz.

Esta persona ha explicado que había un bañista con problemas y al que la corriente le estaba arrastrando. Por ello, se han movilizado recursos de la Ertzaintza, la Policía Local, bomberos de Bizkaia, de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero de la Ertzaintza, efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de Cruz Roja.

Finalmente, el helicóptero de la Ertzaintza ha logrado localizar al bañista desde el aire y uno de sus integrantes ha bajado a rescatarle. El helicóptero lo ha llevado hasta la playa, donde los sanitarios han intentado realizar maniobras de reanimación, si bien finalmente un médico ha certificado que había fallecido. La víctima, un varón de 63 años de edad, ha sido trasladado al Servicio Anatómico Forense de Bilbao.

Esta es la segunda víctima que fallece en menos de una semana en esta playa.

Además, fuentes del departamento de seguridad han informado de que ayer sobre las 20:15 horas se recuperó el cuerpo sin vida de otro hombre que se había ahogado en la zona de baño de la presa de Alonsotegi. Se desconoce más información sobre este suceso.

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X