CANARIAS
Guardar
Quitar de mi lista

El incendio de La Palma ha calcinado 4600 hectáreas en pocas horas

La Palma sutea
18:00 - 20:00
El incendio de La Palma ha calcinado 4600 hectáreas en pocas horas
El incendio de la localidad de Puntagorda, en La Palma, aún no ha sido controlado. Cientos de operarios trabajan en la extinción de las llamas. Más de 4600 hectáreas han sido ya arrastradas por el incendio que se originó el viernes por la noche.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X