El tiempo será estable el fin de semana y empeorará algo durante el puente de Santiago
Una vez que las nubes que cubrirán la vertiente norte el sábado por la mañana vayan deshaciéndose, la previsión del tiempo anuncia un ambiente estable para el sábado y el domingo en toda Euskal Herria. No obstante, se espera un cambio de viento para el lunes, que podrá traer algunas lluvias sobre todo en el norte del territorio.
Sábado
El sábado, 22 de julio, el viento rolará un poco hacia el noreste y eso hará que a primeras del día la nubosidad sea algo más compacta en el oeste. En principio, no se esperan precipitaciones, aunque podría caer alguna gota en áreas de montaña.
En la zona centro, el norte de Navarra e Ipar Euskal Herria habrá intervalos de nubes y claros. Ya por la tarde, los cielos se irán abriendo y despejando. En la mitad sur del territorio lucirá el sol desde primeras horas.
Las temperaturas empezarán a subir. En Tudela se podrán alcanzar ya los 32 grados de máxima. En Pamplona/Iruña se prevén 28 grados, 26 en Vitoria-Gasteiz, 24 en Bilbao y Maule y 23 en Donostia.
Domingo
Para el domingo se espera un aumento de las temperaturas, que será de forma notable en el interior. El viento sur acercará a nuestro territorio la masa de aire caliente que se encuentra entre la Península y el norte de África.
Se acercarán a los 40 grados en el valle del Ebro, donde las mínimas también serán elevadas, cercanas a los 20 grados. En la zona centro se superarán los 30 grados: tendrán 31 en Vitoria-Gasteiz y 35 en Pamplona. En Maule podrán llegar a los 28 grados y en la costa apenas se notará el aumento de las temperaturas: en Bilbao se quedarán en 24 grados y en Donostia-San Sebastián alrededor de los 23.
A lo largo de la mañana, se espera un ambiente soleado en todo el territorio. Por la tarde, sin embargo, entrará el viento del norte en la costa y frenará los termómetros en esta zona. Asimismo, favorecerá la formación de algunas nubes de tipo bajo.
Lunes y martes
El puente de Santiago traerá cambios en el tiempo. La previsión a tres días vista para lunes y martes anuncia que el viento soplará por el norte estos días. A consecuencia de ello, la nubosidad aumentará en la mitad norte y se esperan incluso lluvias para el lunes. Las temperaturas bajarán en todo el territorio.
Te puede interesar
Dos detenidos y tres ertzainas heridos en Vitoria-Gasteiz en altercados previos al partido Deportivo Alavés-Rayo Vallecano
El Departamento de Seguridad ha manifestadado que los ertzainas han cargado cuando un grupo de aficionados del club ha tratado de romper el cordón policial que lo escoltaba y ha comenzado a lanzar botes de humo, bengalas y otros objetos contra los agentes. Las detenciones se habrían producido tras las cargas.
Los activistas vascos que han quedado en libertad se muestran sorprendidos y dolidos con la actitud de la Ertzaintza
Integrantes de la plataforma de Euskal Herria a favor de la flotilla con ayuda para Gaza han denunciado la intervención de la Ertzaintza. Amigos, familiares y simpatizantes que se habían acercado hasta Loiu lamentan lo ocurrido, y piden continuar mirando a Gaza.
Una concentración en Pamplona rechaza la situación en Palestina y denuncia lo ocurrido con los activistas en Loiu
Arantxa Paniagua, del Global Sumud Flotilla de tierra, ha señalado que lo ocurrido en Bilbao "no va a ser ningún escarmiento. Es más, va a ser un impulso para seguir adelante y para decir basta, basta y basta todas las veces que sea necesario".
Tudela encadena tres días bajo una nube de mosquitos: al caer la tarde llega la hora punta
La llegada repentina del calor sofocante ha traído consigo una plaga de mosquitos a la capital de la Ribera. Los repelentes de mosquitos empiezan a agotarse en las farmacias de Tudela.
Sin socorristas aún en las playas, los surfistas han rescatado a decenas de personas en la playa de la Zurriola en las últimas horas
Aunque meteorológicamente parezca verano, oficialmente no ha comenzado la temporada de playas y por lo tanto, no hay socorristas en los arenales. De hecho, ayer en la Zurriola de Donostia fueron los surfistas los que tuvieron que sacar del agua a varios bañistas que se encontraban en apuros. Por ello, piden que se tomen medidas "antes de que ocurra una desgracia".
"Los sionistas nos han torturado de todas las maneras posibles y lo primero que hacen es darnos más en un momento de celebración"
El activista de la Global Sumud Flotilla Luka Remiro ha denunciado, con lagrimas en los ojos, la actuación de la Ertzaintza a su llegada al aeropuerto de Loiu, este sábado. Familiares y amigos esperaban a los seis activistas, que han posado ante ellos ante la puerta de llegada, cuando han comenzado los forcejeos y golpes. Cuatro personas han sido detenidas.
Interceptan en Zubiri un vehículo con más de 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando
El conductor fue detenido por un delito de contrabando, al no aportar facturas ni justificantes de la mercancía.
Atienden a varios pasajeros tras una avería en un tren en Esquíroz
Una incidencia eléctrica en la catenaria de la vía que cubre el recorrido del tren Pamplona-Zaragoza provocó este pasado viernes que tres trenes diferentes se detuvieran en las vías en las localidades Navarras de Esquíroz, Muruarte de Reta y el tercero, en el puerto del Carrascal. A causa del calor, los servicios de emergencia han atendido a los pasajeros y les han facilitado agua.
Fallece una mujer en Tafalla, tras de haber sufrido un atropello
El accidente se ha producido por la mañana en la localidad navarra. La mujer ha sido trasladada al hospital en estado muy grave y ha fallecido horas después.
El Supremo rechaza paralizar cautelarmente la regularización de inmigrantes
El Gobierno español valora "positivamente" esta decisión que "despeja el presente y futuro" de miles de personas. Cinco entidades habían pedido parar el proceso que arrancó el 16 de abril, tras la aprobación del decreto que lo regula.