GOBIERNO DE ESPAÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Consumo abre expediente sancionador a varias aerolíneas de bajo coste por el cobro del equipaje de mano

Cuatro de las compañías expedientadas son Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea, según Facua. Consumo también ha expedientado por no permitir pagos en metálico en los aeropuertos y por la imposición del pago de una tarifa a menores y personas dependientes por viajar sentados junto a sus acompañantes.
20230803214858_sanciones-vueling-ryanair-volotea_
18:00 - 20:00
Varias compañías aéreas se enfrentan a sanciones de hasta 1 millón de euros por cobrar el equipaje de mano

El Ministerio de Consumo español ha abierto los primeros expedientes sancionadores a varias aerolíneas de bajo coste por el cobro del equipaje de mano transportado en cabina, de las cuales, según Facua, cuatro de las compañías son Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea.

Asimismo, ha ampliado el caso a los sobrecostes aplicados a otros servicios que tradicionalmente se incluían en el precio del billete, como la reserva del asiento contiguo a otro pasajero en el caso de menores o personas dependientes.

También ha expedientado a las compañías aéreas por no permitir pagos en metálico en los aeropuertos.

En un comunicado, el Ministerio de Consumo ha recordado que las infracciones por las que ha expedientado a las aerolíneas pueden llegar a considerarse como infracciones graves o muy graves, y sancionarse con multas de entre 10 001 y 100 000 euros, en el caso de las graves, y entre 100 001 y 1 000 000 de euros, en el caso de las muy graves.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pérez Iglesias, sobre el ordenador cuántico de IBM: “Atraerá a personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno Vasco Juan Ignacio Pérez Iglesias ha señalado en "Boulevard" de Radio Euskadi que las piezas del superordenador cuántico que IBM instalará este año en Donostia-San Sebastián ya han comenzado a llegar Ibaeta, y que este ordenador “será un polo de atracción de personas altamente capacitadas para trabajar en áreas punteras de la ciencia”.    

Cargar más