La Comisión de blusas y neskas suspende el paseíllo de esta tarde por el calor
Hoy llegan a su fin las fiestas de La Blanca con la subida de Celedón, pero antes Vitoria-Gasteiz afronta el último día en el que el calor volverá a ser protagonista. Precisamente, la Comisión de blusas y neskas ha decidido suspender el paseíllo de esta tarde por las altas temperaturas.
Los blusas y neskas han tomado esta decisión tras reunirse de urgencia esta mañana y antes de que el Gobierno Vasco elevara el nivel de alerta a alarma roja por calor en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca entre las 15:00 y las 18:00 horas.
La suspensión del último paseíllo de las fiestas de La Blanca de este año se debe a tres motivos: la alerta del Gobierno Vasco, la activación del protocolo municipal de emergencia por altas temperaturas y la "defensa de los derechos de los trabajadores con cuyo esfuerzo disfrutamos" durante las fiestas.
La comisión de blusas y neskas ha informado además en un comunicado de que el resto de actividades del programa puede ver modificado su horario debido también al calor extremo de las próximas horas.
Te puede interesar
Pamplona arropa a San Fermín el día grande de las fiestas, en una procesión con modificaciones por el calor
Miles de pamploneses vestidos de blanco y rojo han llenado las calles de Pamplona este martes, 7 de julio, día grande de las fiestas, para arropar a San Fermín a su paso por el casco viejo de la ciudad en la tradicional procesión en honor al santo, que este año ha sufrido modificaciones debido a las alertas por altas temperaturas.
La Diputación de Gipuzkoa convoca 281 plazas de empleo público en 18 nuevos procesos selectivos
Los exámenes se realizarán a partir del 11 de enero de 2027, salvo para las plazas de técnico/a de grado medio de apoyo a campañas, cuyas pruebas podrán celebrarse a partir del 1 de diciembre de este mismo año.
Unos 1500 universitarios más podrán recibir becas en la CAV tras aprobarse un nuevo umbral de renta
La nueva convocatoria para el curso 2026-2027 reduce la nota media exigida a un 5 y permite cobrar la ayuda por desplazamiento a quienes estudien fuera de Euskadi.
La vivienda es el principal problema para los ciudadanos de Bizkaia, seguida del empleo y la inseguridad ciudadana
Un 45 % ve la situación de la economía de Bizkaia bastante buena y un 27 % cree que será bastante peor en 2027. En el aspecto político, el PNV es el partido que suscita más simpatía (38 %), seguido de EH Bildu (36 %) y el PSE-EE (14 %).
ELA anuncia que solo utilizará el euskera en la negociación de 27 convenios sectoriales
El sindicato señala que entre casi 1.500 convenidos analizados, apenas el 17 % incorporan medidas "para garantizar los derechos lingüísticos”.
Dos personas detenidas por agresión sexual en el arranque de las fiestas de San Fermín
El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado los dos arrestos en el balance de las primeras 24 horas de las fiestas.
Pamplona vive por todo lo alto el día de San Fermín
Pamplona vive la jornada más emblemática de los Sanfermines con un programa que reúne algunos de los actos más multitudinarios y tradicionales de las fiestas. El primer encierro, la procesión en honor al patrón, los fuegos artificiales y los conciertos están marcando el día grande de San Fermín.
Los operarios de limpieza se afanan en limpiar el recorrido después de la primera noche de los sanfermines
El dispositivo de limpieza lo integran, cada día, entre 253 y 317 personas, repartidas en brigadas. También se han instalado 80 contenedores rojos, de entre 800 y 1.000 litros, además de 800 papeleras de 120 litros.
Fuente Ymbro protagoniza un encierro rápido y sin heridos por asta
Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han realizado el recorrido en un tiempo de 2 minutos y 20 segundos. Cinco personas han resultado heridas en el primer encierro de sanfermines de este año, todas por contusiones.
Será noticia: Día de San Fermín, alerta naranja por calor y cumbre de la OTAN en Ankara
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.