Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Un bebé recién nacido muere en la travesía del Mediterráneo

Otro bebé de unos cinco meses murió hace unos días en otra operación de rescate, cuando el pequeño cayó al agua. A lo largo de la última semana, las personas llegadas por mar se han contando por miles.
Rescate del buque Geo Barents, de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). Foto: EFE
Rescate del buque Geo Barents, de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). Foto: EFE

Un bebé recién nacido ha llegado muerto a Lampedusa, tras nacer durante la difícil travesía en una embarcación en la que viajaban unas 40 personas migrantes que han sido rescatadas durante la noche.

El cuerpo ha sido trasladado por la Guardia Costera italiana hasta el puerto de Favaloro, en Lampedusa, donde lo han introducido en un ataúd blanco para su entierro en el cementerio del barrio de Imbriacola. La madre ha sido enviada a un centro de salud, informa la agencia de noticias italiana AGI.

Otro bebé de unos cinco meses murió hace unos días en otra operación de rescate, cuando el pequeño cayó al agua.

En la última noche han llegado 121 personas migrantes a Lampedusa en tres embarcaciones que partieron de Sfax, Túnez, y de Zuara, en Libia, según el recuento de la Guardia de Finanza.

El viernes se produjeron 15 desembarcos en la isla con la llegada de 527 personas, lejos de los 5000 migrantes llegados en un solo día de esta pasada semana, un récord histórico para una isla que se encuentra ya con las instalaciones de acogida desbordadas.

Además, el buque Geo Barents, de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado hoy a más de 330 migrantes que trataban de cruzar en condiciones precarias el Mediterráneo central, al mientras que más de 2500 personas continúan hacinadas en Lampedusa, esperando ser trasladadas.

Este fin de semana está previsto que visiten la isla la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

20230915083820_lampedusa_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

HaurSare se ha presentado este miércoles en una comparecencia en Bilbao en la que han participado el consejero de Salud, Alberto Martínez, la directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, y la responsable de Pediatría del servicio vasco de Salud, Iratxe Salcedo.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nace HaurSare, la red integral de Osakidetza de atención a la cronicidad compleja y cuidados paliativos pediátricos

El objetivo es dar una respuesta más ordenada, equitativa y eficaz a esta realidad, en un "continuo asistencial" que se adapte a la fase de la enfermedad y al nivel de complejidad de cada menor. Para ello se contará con equipos multidisciplinares formados por pediatras, enfermeras especialistas en pediatría, trabajadores sociales y psicólogos/as, que ofrecerán asistencia 24/7.

Cargar más
Publicidad
X