TRANSPORTE ESCOLAR
Guardar
Quitar de mi lista

Bildarratz reitera que no hubo "irregularidades" ni "conflicto de intereses" en la contratación de Labayen

El consejero de Educación ha explicado que ha quedado "suficientemente acreditada" la legalidad de la contratación del bufete de abogados Cuatrecasas. En todo caso, sí ha reconocido que deberían "haber evitado el riesgo de confusión en las interpretaciones".
El consejero Jokin Bildarratz ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco
El consejero Jokin Bildarratz ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha reiterado este miércoles que "no ha existido irregularidad alguna" en la contratación de su departamento del abogado Joanes Labayen, del bufete Cuatrecasas, con relación al conflicto del transporte escolar.

Según ha explicado ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, "no existe conflicto de intereses" aunque Labayen sea miembro del Consejo de Administración de la compañía Urpa, que ha concurrido en la licitación en varios lotes del transporte escolar en Gipuzkoa.

En cualquier caso, Bildarratz sí ha reconocido y, así lo ha hecho públicamente, que "deberíamos haber evitado el riesgo de confusión en las interpretaciones".

Bildarratz ha insistido que Labayen "no podía favorecer en ningún caso los intereses de Urpa", que ya había sido adjudicataria de las líneas con anterioridad y por criterios "estrictamente objetivos", ya que, fue la "única empresa" que concursó a la licitación de 12 de las 15 rutas.

La oposición, por su parte, le ha reprochado falta de ética al consejero.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X