Salud
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza comienza este lunes la vacunación contra la gripe entre la población general

Las personas que aún no lo hayan hecho pueden pedir hora en el teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario 900 20 30 50, a través de la página web de Osakidetza o llamando al centro de salud.
vacunas-covid-txertoak4-efe
Osakidetza inicia la campaña de vacunación contra la gripe en la población general. Foto: EFE

Osakidetza comenzará este lunes a vacunar contra la gripe a la población general, tras haber iniciado hace casi un mes (el 9 de octubre) la de los mayores de 60 años.

Las personas que aún no lo hayan hecho pueden pedir cita en el teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario 900 20 30 50, a través de la página web de Osakidetza o llamando al centro de salud.

Bajo el lema "Más vale prevenir que curar, Vacúnate", la campaña tiene como objetivo reforzar la idea de que la vacunación es la herramienta más eficaz para inmunizarse y hacer frente la enfermedad.

Desde que el pasado 9 de octubre Osakidetza comenzara la campaña para las personas mayores de 60 años y los grupos de riesgo se han administrado en total 449 739 dosis, de las cuales 249 265 han sido antigripales y 200 474 de la vacuna de la covid-19.

Hasta el momento, 185 011 personas han optado por la vacunación simultánea frente a la gripe y la covid-19, lo que supone un 74,2 % de simultaneidad en la vacunación.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más