Un colegio concertado donostiarra alerta de un chat de menores con pornografía, contenido violento y de odio
El colegio Aldapeta Maria de Donostia-San Sebastián ha alertado de que alumnos de la ESO están recibiendo una "invitación para participar en un grupo de whatsapp" cuyo contenido es "altamente desagradable e inapropiado para jóvenes de esa edad" e insta a los afectados a denunciar los hechos ante la Ertzaintza.
Este centro concertado ha hecho esta advertencia en una circular, que ha sido remitida este martes a las familias con alumnos en segundo, tercero y cuarto de la ESO.
En el escrito, el colegio explica que ha tenido conocimiento, gracias a la "denuncia de varias familias", de que alumnos están recibiendo una invitación para participar en "un grupo de whatsapp de más de 200 alumnos" del colegio.
"El contenido de este grupo es altamente desagradable e inapropiado para jóvenes de esa edad y, posiblemente, no esté organizado por alumnos del colegio sino por adultos que persiguen otros fines con la creación de estos grupos", advierte.
El colegio hace un llamamiento a todas las familias con jóvenes de esas edades para advertirles de lo "inapropiado de aceptar esa invitación y para que, en su caso, revisen el teléfono con sus hijos, salgan de ese grupo inmediatamente" y, sin borrar los mensajes del móvil, acudan a "denunciar los hechos en la Comisaría de la Ertzaintza más cercana".
No es la primera vez que ocurre
La circular recuerda que "esto no es la primera vez que ocurre" e incluye el enlace a una noticia sobre la investigación por parte de los Mossos de un chat con "menores de 12 años" en el que había imágenes pornográficas, violencia y mensajes de odio.
El colegio asegura que "las nuevas tecnologías suman otro reto más a la difícil tarea de madres y padres" por lo que aconseja "permanecer atentos" al momento" en el que se permite el acceso a los "jóvenes a estas tecnologías, así como al uso que hacen de ellas".
Te puede interesar
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.
Bizkaibus acepta desde hoy la tarjeta Mugi de Gipuzkoa como medio de pago
Se permite así a los usuarios de los tres territorios desplazarse por Bizkaia con su tarjeta habitual, mediante un sistema de pago integrado y homogéneo.
Será noticia: EITB Maratoia, Talgo vuelve a Euskadi y previsión económica para 2026
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.