Alumnos de la ESO
Guardar
Quitar de mi lista

Un colegio concertado donostiarra alerta de un chat de menores con pornografía, contenido violento y de odio

"El grupo de whatsapp de más de 200 jóvenes, posiblemente, no esté organizado por alumnos del colegio sino por adultos que persiguen otros fines con la creación de estos grupos", advierte el centro en una circular, que ha sido remitida a las familias con alumnos en segundo, tercero y cuarto.
Dos adolescentes con sus dispositivos móviles. Foto de archivo: Save the Children / Pablo Blázquez
Dos adolescentes con sus dispositivos móviles. Foto de archivo: Save the Children / Pablo Blázquez

El colegio Aldapeta Maria de Donostia-San Sebastián ha alertado de que alumnos de la ESO están recibiendo una "invitación para participar en un grupo de whatsapp" cuyo contenido es "altamente desagradable e inapropiado para jóvenes de esa edad" e insta a los afectados a denunciar los hechos ante la Ertzaintza.

Este centro concertado ha hecho esta advertencia en una circular, que ha sido remitida este martes a las familias con alumnos en segundo, tercero y cuarto de la ESO.

En el escrito, el colegio explica que ha tenido conocimiento, gracias a la "denuncia de varias familias", de que alumnos están recibiendo una invitación para participar en "un grupo de whatsapp de más de 200 alumnos" del colegio.

"El contenido de este grupo es altamente desagradable e inapropiado para jóvenes de esa edad y, posiblemente, no esté organizado por alumnos del colegio sino por adultos que persiguen otros fines con la creación de estos grupos", advierte.

El colegio hace un llamamiento a todas las familias con jóvenes de esas edades para advertirles de lo "inapropiado de aceptar esa invitación y para que, en su caso, revisen el teléfono con sus hijos, salgan de ese grupo inmediatamente" y, sin borrar los mensajes del móvil, acudan a "denunciar los hechos en la Comisaría de la Ertzaintza más cercana".

No es la primera vez que ocurre

La circular recuerda que "esto no es la primera vez que ocurre" e incluye el enlace a una noticia sobre la investigación por parte de los Mossos de un chat con "menores de 12 años" en el que había imágenes pornográficas, violencia y mensajes de odio.

El colegio asegura que "las nuevas tecnologías suman otro reto más a la difícil tarea de madres y padres" por lo que aconseja "permanecer atentos" al momento" en el que se permite el acceso a los "jóvenes a estas tecnologías, así como al uso que hacen de ellas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X