NAVIDADES
Guardar
Quitar de mi lista

Olentzero saldrá este año por primera vez al balcón del Ayuntamiento de Pamplona

La Asociación de Amigos de Olentzero celebra todos los años una kalejira en la que participan cerca de 70 000 personas. Este año, por primera vez, el 24 por la mañana Olentzero recogerá en persona las cartas de los niños a las puertas del Ayuntamiento y después será recibido por la alcaldesa.
Kalejira de Olentzero, en una imagen de archivo de 2022.
Kalejira de Olentzero, en una imagen de archivo de 2022.

Giro inédito en Navarra en varios ayuntamientos gobernados por UPN, entre ellos el de Pamplona-Iruña, respecto a los desfiles de Olentzero.

Por primera vez con un gobierno municipal de UPN, este año Olentzero saldrá al balcón del Ayuntamiento para desearle a los niños felices fiestas, la mañana del 24 de diciembre.

Durante el mandato de Joseba Asiron el alcalde sí recibió al carbonero a pie de calle pero con UPN los desfiles de Olentzero en Pamplona han estado plagados de pegas o incluso prohibidos.

Este año, sin embargo, la alcaldesa, Cristina Ibarrola, ha manifestado que el Ayuntamiento quiere poner en valor un acto que "cada año, con la kalejira, congrega a 70 000 personas".

El carbonero recogerá las cartas de los niños en la plaza del Ayuntamiento por la mañana, antes de entrar al interior y salir al balcón. No se ha concretado horario todavía.

Este acto, consensuado con la Asociación de Amigos del Olentzero, será complemento de la tradicional kalejira que se celebrará por la tarde. La kalejira pasará por la plaza consistorial y la alcaldesa volverá a recibirle.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X