ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI
Guardar
Quitar de mi lista

Goia ensalza la figura de Chillida como uno de los grandes emblemas de San Sebastián

En el centenario del nacimiento del escultor Eduardo Chillida, el alcalde de San Sebastián ha puesto en valor su legado, entre ellos, el Peine del Viento.
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, en Radio Euskadi
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, en Radio Euskadi. Foto: Radio Euskadi

Hoy, 10 de enero, se cumplen 100 años del nacimiento del escultor donostiarra Eduardo Chillida, y el alcalde de Donostia / San Sebastián ha resaltado que "sin lugar a dudas" es uno de los grandes emblemas de la ciudad. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, Eneko Goia ha apostado por seguir poniendo en valor su legado como artista.

En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Goia ha reprochado que el Ministerio de Transición Ecológica "no está poniendo fácil la ejecución del proyecto" para la rehabilitación de la escultura del Peine del Viento de Eduardo Chillida.

En todo caso, ha señalado que el Ayuntamiento mantendrá una reunión próximamente para tratar de agilizar esa rehabilitación. Según ha explicado Goia, la rehabilitación del Peine del Viento constará de tres partes. Por una parte, se colocará una malla para evitar el desprendimiento de la ladera al mar; por otra parte, se mejorará el pavimento de la plaza del Peine del Viento, "porque es bastante inaccesible", y, por último, se instalará nueva iluminación.

En otro orden de cosas, Goia ha mostrado su preocupación por la posible llegada de pellets de plástico a los arenales de la ciudad. En su opinión, se trata de un problema de difícil solución, ya que, entiende que actuar con redes de malla muy pequeña puede afectar a los peces. "Es decir, pueden caer en esas redes cosas que no queremos que caigan, y la solución es complicada", ha asegurado.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X