5W CRÓNICAS DE LARGA DISTANCIA
Guardar
Quitar de mi lista

Mar de luto: personas desaparecidas en las rutas migratorias

Europa condena al olvido a las personas desaparecidas en las rutas migratorias. No hay un protocolo común para buscarlas.
'Mar de Luto' es un trabajo visual
'Mar de Luto' es un trabajo visual

'Mar de Luto' es un trabajo visual resultado de años de trabajo de Anna Surinyach documentando las rutas marítimas de las personas migrantes hacia Europa.

Ella ha trabajado como fotoperiodista tanto en barcos de rescate como en diferentes puntos de las rutas, y quiso profundizar sobre el tema de las personas desaparecidas en naufragios, aquellas que no llegaron a Europa y de las que nunca se encontraron los cuerpos. Sólo el fondo del mar sabe realmente, cuánta gente ha perdido la vida intentando llegar a Europa.

Te puede interesar

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de personas piden el fin del bloqueo a Cuba en Bilbao

Convocados por la plataforma Hegoak, centenares de personas se han concentrado este mediodía en el Arenal bilbaíno bajo el lema "Kuba bizirik. Blokeorik ez". Han rechazado firmemente "la política de asfixia económica y bloqueo energético impuesta por la UE" y han mostrado su apoyo al convoy solidario que llegará a La Habana. La plataforma también ha realizado otra concentración en Pamplona. 

Cargar más
Publicidad
X