Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado un ertzaina a pagar una multa de 2000 euros por abusar de una víctima de violencia machista

La condena es fruto de un acuerdo de conformidad, ya que el imputado ha reconocido los hechos antes del juicio y ha accedido a compensar económicamente a su víctima, tras lo que la Fiscalía ha accedido a aplicarle la atenuante de reparación del daño causado.

Un agente de la Ertzaintza ha sido condenado a abonar una multa de 2190 euros por agredir sexualmente a una víctima de violencia machista a cuyo domicilio fue al día siguiente de que la mujer acudiera a dependencias policiales para hablar sobre "una orden de protección".

Según han informado a EFE fuentes del caso, la condena es fruto de un acuerdo de conformidad, ya que el imputado ha reconocido los hechos antes del juicio y ha accedido a compensar económicamente a su víctima, tras lo que la Fiscalía ha accedido a aplicarle la atenuante de reparación del daño causado.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron en abril de 2021, cuando el citado agente tomó declaración a la víctima "por un episodio de quebrantamiento de una orden de protección".

El documento aclara que, "aprovechando el ejercicio de las funciones de su cargo", el día siguiente por la mañana, el hombre acudió al domicilio de la chica, situado en una localidad guipuzcoana, "con la excusa de que tenía que llevarle unos documentos".

En la confianza de la condición de ertzaina del procesado, la víctima le permitió entrar en su vivienda, en cuyo interior, "con intención de satisfacer su deseo sexual", la abrazó y la sometió a distintos tocamientos.

A pesar de que la perjudicada le pidió "continuamente" que se marchara del lugar, el inculpado supuestamente "insistió en su acción", si bien "finalmente, ante el constante rechazo" de la chica, abandonó el piso.

El documento de la Fiscalía aclara que, como consecuencia de estos hechos, la víctima vio agravada la "ansiedad" que padecía.

Te puede interesar

Euskal udalekuak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskal Udalekuak denuncia decisiones políticas que amenazan su proyecto, y convoca un gran acto el 29 de agosto en Bernedo

Denuncian decisiones políticas que, a su juicio, ponen en riesgo la continuidad de su proyecto. Ante esta situación, aseguran que emplearán "todos los medios" a su alcance para defender su iniciativa, y han convocado un gran evento el próximo 29 de agosto en la localidad alavesa. En paralelo, continúan preparando una nueva campaña de verano dirigida a niñas, niños y jóvenes.

Cargar más
Publicidad
X