LEY TRANS
Guardar
Quitar de mi lista

Elaxar Lersundi: "Espero que la Ley se aplique bien en la sociedad y no quede en papel mojado"

Elaxar Lersundi, padre del joven de Ondarroa Ekai Lersundi que hace 6 años se quitó la vida, ha acudido al Parlamento Vasco para presenciar la votación de la reforma de la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
20240215132914_elaxar-lersundi_
18:00 - 20:00
Elaxar Lersundi: ''Esta ley es un pasito más, pero queda mucho por hacer en esta sociedad''

Elaxar Lersundi, padre del joven de Ondarroa Ekai Lersundi que hace 6 años se quitó la vida, ha acudido al Parlamento Vasco para presenciar la votación de la reforma de la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, y ha señalado que espera que la norma se aplique "bien en la sociedad" porque, en sus palabras, "aún queda mucho por hacer". 

Entrevistado en Radio Euskadi, Elaxar Lersundi ha dicho sentir "una montaña rusa de emociones", ya que esta votación coincide con el sexto aniversario del suicidio de su hijo Ekai. "Esto va dedicado a él, y a todos los que estamos luchando para que, lo que nos ocurrió, no le suceda a más familias", ha dicho.

En este sentido, ha recalcado que espera que la reforma de esta ley "no quede en papel mojado" y se aplique. 

La historia de Ekai Lersundi inspirió el corto "Mi pequeño gran samurai" y fue también el germen del guión d ela película "20 000 especies de abejas", un film, que en palabras de Elaxar Lersundi "deberían de ponerlo en todas las escuelas, desde los más pequeñitos hasta la universidad". 

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X