LEY TRANS
Guardar
Quitar de mi lista

Elaxar Lersundi: "Espero que la Ley se aplique bien en la sociedad y no quede en papel mojado"

Elaxar Lersundi, padre del joven de Ondarroa Ekai Lersundi que hace 6 años se quitó la vida, ha acudido al Parlamento Vasco para presenciar la votación de la reforma de la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
20240215132914_elaxar-lersundi_
18:00 - 20:00
Elaxar Lersundi: ''Esta ley es un pasito más, pero queda mucho por hacer en esta sociedad''

Elaxar Lersundi, padre del joven de Ondarroa Ekai Lersundi que hace 6 años se quitó la vida, ha acudido al Parlamento Vasco para presenciar la votación de la reforma de la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, y ha señalado que espera que la norma se aplique "bien en la sociedad" porque, en sus palabras, "aún queda mucho por hacer". 

Entrevistado en Radio Euskadi, Elaxar Lersundi ha dicho sentir "una montaña rusa de emociones", ya que esta votación coincide con el sexto aniversario del suicidio de su hijo Ekai. "Esto va dedicado a él, y a todos los que estamos luchando para que, lo que nos ocurrió, no le suceda a más familias", ha dicho.

En este sentido, ha recalcado que espera que la reforma de esta ley "no quede en papel mojado" y se aplique. 

La historia de Ekai Lersundi inspirió el corto "Mi pequeño gran samurai" y fue también el germen del guión d ela película "20 000 especies de abejas", un film, que en palabras de Elaxar Lersundi "deberían de ponerlo en todas las escuelas, desde los más pequeñitos hasta la universidad". 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X