PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Elecciones 21A, incendio en Valencia y avisos por nieve y olas

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Iñigo Urkullu, este jueves.
Iñigo Urkullu, este jueves.

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes 23 de febrero de 2024:

- Elecciones del 21 de Abril: El lehendakari ha convocado las elecciones al Parlamento Vasco para el 21 de abril. Con un claro tono de despedida, el lehendakari ha dado las gracias a la sociedad y ha pedido perdón por sus errores. El mandatario ha resumido en tres ideas los "principales hitos" de sus 12 años de mandato: empleo, superación, y respeto, cohesión y convivencia. Ahora, comienza la cuenta atrás en el calendario electoral y la campaña, que comenzará el 5 de abril. 

- Incendio en Valencia: Al menos cuatro personas han muerto, 19 están desaparecidas y 14 han resultado heridas en un incendio registrado el jueves por la tarde y que ha arrasado dos edificios de viviendas en Valencia, situados en el barrio de Campanar. El fuego se originó el el quinto piso de un edificio de 14 alturas y se propagó en poco más de media hora a todo el inmueble y a otro anexo. Especialistas en estructuras apuntan a que la fachada contenía poliuretano, que es altamente inflamable. Además, soplaba viento de ponente, con rachas de entre 50 y 60 km/h.

- Avisos por nieve y olas: La borrasca Louis llega de lleno a Euskal Herria. La costa vasca estará en alerta naranja este viernes y sábado, por olas de hasta 5 metros. Además, el interior de la CAV estará bajo aviso amarillo por nieve. Un zumaiarra de 42 años, cuyo cuerpo ha sido encontrado anoche flotando en aguas de Getaria, es la primera víctima de esta borrasca, según la Guardia Civil. 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Bajada del Celedón durante el inicio de las fiestas de ‘La Blanca’ 2025, a 4 de agosto de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Las fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca comienzan hoy, 4 de agosto, con la bajada del celedón y el tradicional chupinazo y se alargan hasta el 9 de agosto. Mañana, es el día grande de las fiestas, en el que tiene lugar la ofrenda floral y Aurresku de honor a la Virgen Blanca por las cuadrillas de Blusas y Neskas. Además, hay comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos de la banda de música de la corporación municipal y otras actividades, como suelta de vaquillas o campeonato de bolo alavés.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

04/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón

Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.

Cargar más
Publicidad
X