PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Alerta por lluvia, disolución del Parlamento Vasco y negociaciones sobre una tregua en Gaza

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Alerta por lluvias
Dos personas bajo un paraguas en un día lluvioso en San Sebastián. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes 24 de febrero de 2024:

-Alerta por lluvia: El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy, lunes y mañana, martes, la alerta naranja por riesgo de precipitaciones persistentes que podrían producirse desde el mediodía hasta las 12:00 horas del martes. En concreto, Seguridad prevé que en este intervalo de tiempo podrían acumularse más de 80 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas en la vertiente cantábrica que irán disminuyendo progresivamente hacia los extremos norte y sur de la comunidad.

-Disolución del Parlamento Vasco: El lehendakari, Iñigo Urkullu, firmará hoy el decreto de disolución del Parlamento Vasco, y mañana, 27 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco del decreto de disolución y la convocatoria de las elecciones. El siguiente paso será la constitución de la Junta Electoral, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

-Negociaciones sobre una tregua en Gaza: Israel ha decidido continuar con las negociaciones para una tregua con el grupo islamista Hamás en Gaza, que según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría retrasar "en cierta medida" una ofensiva sobre terrestre sobre Rafah, en el extremo sur del enclave palestino y donde viven hacinados más de 1,4 millones de personas.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X