Detenidos dos 'influencers' por drogar, violar y grabar a chicas menores que captaban gracias a su popularidad
El Grupo XXII de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha detenido a dos 'influencers' con miles de seguidores en las redes sociales por agredir sexualmente y grabar a cinco jóvenes menores de edad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Los arrestados, José Hernán e Iván G. de 34 y 22 años, aprovechaban su popularidad para captar a las chicas que se sentían atraídas por su popularidad, ganada con más de 70 000 seguidores en redes sociales como Instagram y muchos más en TikTok, cuya cuenta ya ha sido cerrada.
Según los investigadores policiales, llevaban a las chicas al domicilio de uno de los detenidos, situado en el vallecano barrio de La Gavia, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad. Y utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales.
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia de una chica en la que se informaba de que en un domicilio de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.
La denuncia, proveniente de la comisaría de Alcalá de Henares apuntaba a que los supuestos autores, conocidos en redes como 'Los Petazetaz', podían ser dos varones que contaban con un número muy importante de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad.
Las víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, éste, junto con su socio, comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes, especialmente GHB líquido y 'cocaína rosa', y se las ofrecían a ellas para que también las consumieran.
Cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello sin que fueran conscientes de lo que les sucedía. Otras veces los arrestados obligaban a las chicas a realizarles prácticas sexuales a cambio de las sustancias estupefacientes que antes les habían dado ofrecido supuestamente gratis.
La investigación, desarrollada en la llamada 'operación Network', ha identificado cuatro víctimas en las que se ha perpetrado la agresión y otra con la que lo intentaron. Aunque podría haber más casos cuando se difundan estas informaciones y con los avances de la investigación.
Finalmente, el pasado 24 de enero se estableció un dispositivo de localización, que culminó con la detención de estos dos varones. Los agentes encontraron imágenes de las agresiones difundidas por servicios de mensajería sin que la víctima fuera conscientes.
Tras su paso a disposición judicial se decretó a finales de enero el inmediato ingreso en prisión para el mayor de ellos, pero ha quedado en libertad provisional esta semana tras un recurso de sus abogados hasta el juicio, han indicado las mismas fuentes.
Te puede interesar
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.
La conexión de tren entre Hendaia y Burdeos se restablecerá el sábado, tras los incendios
Desde el sábado funcionarán la mitad de los trenes de alta velocidad; desde el domingo vuelve la normalidad total.
Detenido un hombre de 39 años por la muerte de su pareja en un piso de Santander
El varón ha llamado a la Policía y confesado los hechos, que se investigan como presunta violencia de género.
Celedón anima a vivir las fiestas de Vitoria con "muchas ganas" y respeto
Iñaki Kerejazu, que encarnará por tercer año a Celedón, ha recibido este viernes el paraguas y la bota de vino de manos de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en un acto en plaza de la Virgen Blanca. Las fiestas arrancarán el 4 de agosto con la bajada de Celedón.
Calma en las carreteras en las primeras horas de la operación salida, después de una mañana movida
Este fin de semana se prevén atascos en los puntos habituales de la red viaria vasca debido a los numerosos vehículos procedentes de Europa que se dirigen hacia el sur de la Península.
Será noticia: Operación salida de verano, crisis migratoria de Ceuta y La Oreja de Van Gogh en San Sebastián
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La Clásica San Sebastián 2026 generará el sábado afecciones al tráfico en Gipuzkoa
Por otro lado, en Bizkaia, con motivo de la celebración del 81.º Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa, el domingo 2 de agosto, el Ayuntamiento pondrá en marcha diversas medidas especiales de tráfico que afectarán a la circulación en varios puntos del municipio.