Embalses
Guardar
Quitar de mi lista

URA: ''El agua se retiene en los embalses hasta que baja el caudal de los ríos''

20240228120010_jose-maria-sanz-de-galdeano-ura-iturria-eitb_
18:00 - 20:00
URA: ''El agua se retiene en los embalses hasta que baja el caudal de los ríos''
José Mª Sanz de Galdeano, director de Planificación y Obras de URA, afirma que la situación de los pantanos de la CAV es "privilegiada". "En 24 horas, Ullibarri y Urrunaga retuvieron 16 hectómetros cúbicos de agua, el equivalente al consumo anual de agua de Vitoria-Gasteiz", ha añadido.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más