EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Primer fin de semana de marzo con ambiente invernal: lluvia, tormentas y nieve

El sábado, con la llegada de un frente, se espera un notable descenso de las temperaturas, además de precipitaciones, tormentas y granizadas. El domingo por la tarde las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros.
ELURRA asparrena araia nieve negua invierno el tiempo eguraldia
Nieve en Asparrena. Foto de archivo: Amado López de Ipiña

El fin de semana vuelve el ambiente invernal, con un tiempo que será inestable entre el mediodía del sábado y el mediodía del domingo, según la previsión de Euskalmet. Además de un notable descenso de las temperaturas, se esperan precipitaciones, tormentas y granizadas. Además, la cota de nieve podría bajar hasta los 600-800 metros. Sin embargo, el domingo por la tarde las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros.

Hoy, viernes, con la llegada de una nueva masa de aire frío se prevé un aumento de la nubosidad, aunque sin grandes cambios en las temperaturas máximas. Además, puede llover por la noche, especialmente en la costa. La cota de nieve subirá hasta los 1300-1500 metros por la noche. El viento del suroeste girará a oeste durante el día.

El sábado, con la llegada de un frente durante la mañana, el tiempo volverá a inestabilizarse. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana el viento soplará del suroeste con fuerza y no lloverá. Sin embargo, a medida que avance la mañana se irá nublando, el viento girará a noroeste con fuerza y las precipitaciones se extenderán de norte a sur. Los chubascos serán frecuentes, sobre todo en la vertiente cantábrica y durante la tarde-noche podrían ir acompañados de tormentas y granizadas. La cota de nieve irá descendiendo por la tarde y a últimas horas podría situarse sobre los 600-800 metros. Por todo ello, las temperaturas sufrirán un notable descenso por la tarde.

El domingo predominarán las precipitaciones y el ambiente revuelto por la mañana, especialmente en la vertiente cantábrica. Durante la tarde las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros. El viento soplará del oeste-noroeste, con rachas fuertes en zonas expuestas, y las temperaturas máximas descenderán un poco más. La cota de nieve subirá desde los 500-600 metros hasta situarse por encima de los 1500 metros por la tarde.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más