Envían a prisión al hombre detenido por el apuñalamiento de Orkoien
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido acusado de apuñalar "sorpresivamente" a otro en Orkoien causándole heridas que "comportan riesgo vital", por las que permanece hospitalizado.
Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, sobre las 18:30 horas, cuando un varón acuchilló a otro en el Paseo Saramago, a las puertas de una panadería. El agresor huyó del lugar, aunque fue detenido por la Policía Foral horas después de apuñalamiento de Orkoien.
"De lo actuado hasta ahora en la causa se desprende la existencia de un delito de homicidio en grado de tentativa", ha señalado el juez en la resolución judicial dictada tras la audiencia en la que el ministerio fiscal ha solicitado prisión provisional para el acusado.
Al respecto, el juez apunta que existen "méritos bastantes" para estimar que es responsable criminalmente de dicho delito. En este sentido, cita a lo manifestado por los testigos, que relataron de forma consistente "la previa discusión y el apuñalamiento sorpresivo al margen de la misma".
Por todo ello, el juez ha considerado procedente decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza.
Te puede interesar
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.