PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Inicio de Korrika, adelanto electoral en Cataluña y Copa de la Reina: Barcelona-Athletic

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Recorrido de la 23ª Korrika
Recorrido de la 23ª Korrika

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves 14 de marzo de 2024:

- Inicio de Korrika: La 23ª edición de Korrika partirá a las 16:00 horas desde Irun tras la ceremonia de apertura (15:30) que tendrá lugar en el escenario que se instalará en la plaza San Juan. El primer día, Korrika recorrerá Gipuzkoa y Lapurdi, territorio en el que entrará poco después de las 17:00 horas por Hendaia. Los medios de EITB Media ofrecerán en directo el arranque este jueves, desde Irun, y eitb.eus ofrecerá en directo, vía streaming, la retransmisión realizada de la carrera, durante las 24 horas del día.

- Adelanto electoral en Cataluña: El anuncio del presidente catalán, Pere Aragonès, de adelantar las elecciones al Parlamento de Cataluña al 12 de mayo han sacudido el tablero político catalán y español. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, decidió ayer adelantar las elecciones, después de que el Parlament tumbase el proyecto de presupuestos para este año. Acto seguido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió no presentar presupuestos para este año y trabajar ya para los de 2025. Además, el líder de Junts, Carles Puigdemont, no descartó presentarse a los comicios del 12 de mayo si los plazos de la amnistía lo permiten.

- Copa de la Reina: Barcelona-Athletic: El Athletic se juega este jueves, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Johan Cruyff, el billete a la final de la Copa de la Reina ante el Barcelona. Para ello, las leonas deberán remontar el 0-3 de la ida. El partido será emitido en directo por eitb.eus y ETB1. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu

Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.

Cargar más
Publicidad
X