Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

A prisión un joven de 24 años acusado de realizar dos agresiones sexuales en Santurtzi

Una mujer se personó el domingo en dependencias policiales y narró haber sido agredida sexualmente esa misma madrugada en un piso. Al personarse en la vivienda los ertzainas descubrieron una segunda agresión sexual sufrida por otra mujer por parte del mismo hombre.

Un joven de 24 años, detenido por la Ertzaintza el pasado domingo por agredir sexualmente a dos mujeres en un piso de Santurtzi (Bizkaia), ha sido enviado a prisión tras pasar a disposición judicial.

La Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos pasadas las 7:30 horas del domingo, cuando una mujer se personó en dependencias policiales y narró haber sido agredida sexualmente esa misma madrugada en un domicilio de Santurtzi, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad.

Agentes de la Ertzaintza asistieron a la víctima en un primer momento y activaron el protocolo de agresiones sexuales.

Al personarse en la vivienda para recabar información de lo sucedido, los ertzainas descubrieron una segunda agresión sexual sufrida por otra mujer por parte del mismo hombre.

Las dos víctimas interpusieron denuncia por sendas agresiones sexuales, y el autor fue detenido esa misma tarde por la Ertzaintza y conducido a dependencias policiales.

Una vez finalizadas las diligencias, el arrestado pasó el lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión de manera preventiva.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Cargar más
Publicidad
X