Dos detenidos y dos ertzainas heridos en un altercado en un local de ocio en Orduña
Dos hombres han sido detenidos y dos ertzainas han resultado heridos durante unos altercados registrados esta madrugada en Orduña (Bizkaia) a la salida de un local de ocio, donde los agentes fueron agredidos.
Los detenidos han sido acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, y los dos agentes heridos han precisado asistencia sanitaria y han causado baja laboral, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Sobre las 04:35 horas del domingo, varias patrullas de la comisaría de la Ertzaintza de Laudio acudieron a una zona de ocio de Orduña tras una llamada de un particular por el ruido elevado de un local.
Los agentes fueron recibidos de manera hostil, con insultos y lanzamiento de objetos, por lo que tuvieron que solicitar apoyo a comisarías limítrofes para controlar la situación.
Los dos detenidos, de 28 y 41 años, han sido acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, y otras veintidós personas resultaron identificadas y tres propuestas para sanción por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Los agresores llegaron a arrancar los cascos de seguridad a los dos agentes heridos, y los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Te puede interesar
Camiones cisterna trasladan agua a Karrantza para garantizar el suministro
Camiones cisterna trasladan diariamente 250 metros cúbicos de agua al municipio vizcaíno de Karrantza para garantizar el suministro tras el descenso de las reservas disponibles por la falta de precipitaciones de las últimas semanas.
La Audiencia Nacional investiga si la entrada masiva de migrantes en Ceuta fue una acción organizada
La jueza María Tardón ha abierto diligencias previas y ha solicitado a la Policía Nacional un informe para determinar si la llegada masiva de personas migrantes a Ceuta los días 30 y 31 de julio respondió a una actuación concertada o dirigida por una organización criminal.
Sin refugio y sin alimentos: la crisis migratoria satura el CETI de Ceuta y desborda a las ONG
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra saturado desde hace varios días. Cientos de migrantes procendentes tanto de Marruecos como de países del África subsahariana (como Sudán o Chad) permanecen a la espera en la playa de El Trampolín y en el exterior del CETI tras quedarse sin plaza. Mientras, la presión migratoria desborda también la capacidad de atención de las ONG. Su prioridad es dar de comer a los migrantes que no han comido desde que llegaron, pero también se encargan de informarles sobre sus derechos.
betiON ampliará su atención para detectar la soledad no deseada y apoyar a 1.500 personas cuidadoras
El servicio público de teleasistencia incorporará planes personalizados para personas usuarias en riesgo de soledad y ampliará el acompañamiento a quienes cuidan de familiares mayores o dependientes en sus hogares. Las nuevas actuaciones completan la extensión de la teleasistencia predictiva y avanzada anunciada en julio.
Qué es la red 764, el grupo criminal que amenazó con tiroteos a 10 colegios de Gipuzkoa
La Ertzaintza, junto a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, ha detenido en Gipuzkoa a un menor de 17 años considerado el principal referente en el Estado español de esta organización transnacional investigada por delitos como sextorsión, amenazas y manipulación de jóvenes vulnerables.
Retiran la escultura vegetal de la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz con motivo del inicio de las fiestas
Como cada año, con motivo de la celebración de las Fiestas de La Blanca, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha procedido a retirar temporalmente la escultura vegetal situada en la Plaza de la Virgen Blanca para preservar su buen estado y evitar posibles daños durante los actos con mayor afluencia de público.
"Queremos preguntarle a la alcaldesa de Vitoria si ahora va a hacer la investigación interna a la que se comprometió"
Un reportaje exclusivo de Radio Euskadi ha sacado a la luz el testimonio de cuatro jóvenes que sufrieron agresiones a manos de porteros de la discoteca Mítika, meses antes de la muerte de Kerman Villate. Sus progenitores aseguran que tienen constancia de 22 agresiones, 13 de ellas reconocidas por el propio Ayuntamiento al Ararteko.
Detenido un hombre de 37 años por el atropello mortal de un ciclista en la N-634 en Amorebieta
La Ertzaintza ha arrestado en Bilbao al propietario del vehículo implicado en el atropello de un ciclista de 82 años ocurrido el pasado 25 de julio en Amorebieta-Etxano. El conductor huyó del lugar del accidente y la víctima falleció ese mismo día en el Hospital de Cruces.
Iñigo Etxezarreta sorprende en el Pregón de fiestas de Vitoria-Gasteiz interpretando ‘Zurekin Batera’ entre el público
La Plaza Nueva ha sido testigo de la llamada a la fiesta realizada por el cantante de ETS, Iñigo Etxezarreta. Un pregón que ha congregado a miles de personas. Sobre el escenario ha estado acompañado por la txalaparta de Oreka TX, grupo encargado del espectáculo posterior.
Localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 84 años desaparecida en Sangüesa
Poco después de iniciarse la búsqueda, en torno a las 20:00 horas, han localizado el cuerpo de la mujer de 84 años desaparecida, fallecida por causas que se están investigando. Ha sido localizada en los alrededores de la Iglesia de San Adrián de Vadoluengo, en Sangüesa.