Ambiente gris y fresco hasta el jueves tras la llegada de un frente frío
Tras casi una semana de sol con cielos completamente despejados, entre este pasado domingo y el lunes de madrugada ha llegado un frente frío que ha hecho bajar los termómetros con fuerza y se tapen los cielos, aunque no se esperan grandes lluvias. Para el fin de semana que viene, Euskalmet prevé que a partir del jueves vuelva a primar el sol, y suba la temperatura, aunque no tanto como estos días pasados, ya que se mantendrá el viento de componente noreste.
Hoy habrá un drástico descenso de las temperaturas. El cambio vendrá de la mano de un frente que dejará más bien poca lluvia. El ambiente será gris y de vez en cuando puede llover algo, principalmente en la mitad norte y durante la primera mitad de la jornada; en general será un lluvia débil, pero de madrugada podría escaparse algún que otro chubasco. Por la tarde se abrirán importantes claros en la mitad sur. Las temperaturas se quedarán en general por debajo de los 20 °C. Los vientos de componente norte arreciarán por la tarde en el Valle del Ebro.
Continuará el tiempo nublado y fresco el martes. Los cielos estarán muy nubosos en la mitad norte con precipitaciones de carácter débil en las comarcas cantábricas. Por el sur nubes y claros y ausencia de precipitaciones. El viento del noroeste soplará con cierta intensidad, particularmente en el Valle del Ebro. Descenderán algo más las temperaturas y en general se quedarán por debajo de los 15 °C.
El miércoles seguiremos en la misma línea. Predominarán los cielos nubosos, especialmente en la mitad norte, donde puede llover un poco; las precipitaciones serán, en general, de carácter débil. Soplará el viento del noroeste, seguiremos con ambiente fresco y las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en torno a 1300-1500 m.
A partir del jueves irá mejorando el tiempo, y para el fin de semana se espera que vuelva el sol y un leve ascenso de las temperaturas.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Más noticias sobre sociedad
Palestinarekin Elkartasuna llama a movilizarse durante las fiestas de las capitales vascas
La plataforma ha acusado "hipócritas" a gobiernos y medios de comunicación y ha convocado manifestaciones en Vitoria (6 de agosto), San Sebastián (10 de agosto), Bilbao (15 de agosto) y Pamplona (4 de octubre).
Denuncian un aumento de redadas contra los manteros en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao pide que se respete el trabajo de los agentes. Los manteros, por su parte, quieren legalizar su situación para poder abandonar la venta ilegal ambulante. La Plataforma de Manteros de Bizkaia ha convocado una concentración para este lunes para protestar por el aumento de la presencia policial.
Detenido en Ordizia con cocaína, 10.000 euros en efectivo y tabaco de contrabando
El conductor ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y por posesión del tabaco no declarado.
Dos detenidos en Vitoria por robar a un hombre practicándole la técnica del "mataleón"
El robo se ha perpetrado a las 04:15 horas en las inmediaciones de un parque. Los detenidos, de 31 y 29 años, serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre
Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.
20.000 firmas para declarar las txosnas patrimonio inmaterial de Euskal Herria
Las comisiones de txosnas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava dicen que estos recintos festivos “están en riesgo” y animan a seguir firmando y difundiendo esta petición.
Aparecen carabelas portuguesas en la playa de Bakio un día más este verano
Esta mañana han alertado de la presencia de medusas en siete playa vizcaínas, y ayer por la tarde se tuvo que prohibir temporalmente el baño en la playa de la Zurriola tras detectarse "numerosas picaduras" provocadas por carabelas portuguesas, algunas de ellas de consideración.
Los Auroros cantan por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz llamando a las fiestas de la Virgen Blanca
Miles de gasteiztarras se han dado cita en la tradicional procesión de la Aurora, que ha empezado frente a la hornacina de la Virgen Blanca y ha finalizado con una misa en la iglesia de San Miguel.
Una persona de 64 años herida tras arder la instalación solar de su vivienda en Zizur Mayor
Esta ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Navarra.
El director de Euskadiko Orkestra Roberto Ugarte aboga en su pregón por unas fiestas de Vitoria-Gasteiz "en paz, sin violencia y con alegría"
La música ha sido el tema principal del discurso del pregonero de las fiestas de La Blanca 2025. "Vitoria es música", ha asegurado Ugarte, quien ha acompañado su pregón del piano. Posteriormente, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz Maider Etxebarria le ha colocado el pañuelo de fiestas.