TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

La nota del examen teórico del carné de conducir estará disponible una hora después

Las personas interesadas podrán consultar la nota en la plataforma Cl@ve.
Jóvenes haciendo el examen teórico del carné de conducir
Jóvenes haciendo el examen teórico del carné de conducir.Foto: DGT

Las personas aspirantes a obtener alguno de los carnés de conducir,  excepto el de mercancías peligrosas y el de recuperación de permiso por pérdida de vigencia, podrán conocer su nota del examen una hora después de realizar la prueba dándose de alta en la plataforma Cl@ve. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que el proyecto se ha puesto en marcha esta misma semana en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico.  

Una vez dado de alta en Cl@ve, se deberá descargar la aplicación de MiDGT y acceder a la nota de examen. En el caso de haber superado la prueba práctica, se dispondrá al momento del permiso provisional de conducción. 

Tráfico subraya que este cambio reduce de manera significativa el tiempo de incertidumbre para la ciudadanía, así como los tiempos de espera que conlleva el trámite a realizar entre la DGT y las autoescuelas. 

Este avance digital ya se había probado con un proyecto piloto en las jefaturas de Bilbao y Zaragoza, y tras sus buenos resultados se ha comenzado a implementar esta semana.

Te puede interesar

Leire Escajedo_EHU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La IA ya interpreta emociones pero la ley sigue sin adaptarse, según avisa un estudio de EHU

Estos sistemas operan de forma continua analizando lo que hacemos en cada momento y extrayendo conclusiones sobre nuestro comportamiento, lo que dificulta su encaje en las categorías jurídicas existentes. El estudio ha sido premiado por la Agencia Española de Protección de Datos y su autora, la profesora de Derecho Constitucional de la EHU Leire Escajedo subraya en él "el desfase entre la rapidez con la que avanza la tecnología y la capacidad del Derecho para adaptarse a ella". 

Denis Itxaso Patricia Val etxebizitza eusko jaurlaritza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco pone en marcha una campaña informativa para explicar las principales medidas del Plan Integral de Vivienda de Euskadi

Se trata de una estrategia multicanal orientada a explicar a la ciudadanía las principales medidas activadas por el Ejecutivo vasco para hacer frente a la emergencia habitacional. La presentación coincide con la publicación este lunes, 11 de mayo, del Decreto de Medidas Urgentes en materia de vivienda, que entrará en vigor el martes 12 de mayo.

juicio epaiketa maialen mazon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El médico que atendió al marido de Maialen Mazón al entrar en prisión dice que el acusado no tenía signos de trastorno mental

Este médico ha explicado que Jaime Roca fue incluido en el programa de prevención de suicidios de la prisión por las características del delito por el que había sido detenido, no porque presentará signos de que pudiera tratar de atentar contra su propia vida. La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la sexta sesión del juicio por este crimen.

Cargar más
Publicidad
X