Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojan a 12 okupas de un edificio en desuso de Martutene, en San Sebastián

Los policías municipales se habían desplazado al lugar para acompañar a técnicos de Urbanismo y Salud Pública del Ayuntamiento que debían hacer una inspección del estado del edificio tras el reciente incendio.
Villa_Oyon_Martutene_Donostia
Villa Oyón. Foto: Wikipedia

Agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián, con el apoyo de la Ertzaintza y la Policía Nacional, han desalojado este martes de un edificio en desuso del barrio de Martutene a 12 okupas, de los que ocho han sido trasladados a dependencias de Extranjería del Gobierno central.

Según han informado fuentes municipales, el operativo se ha producido a primera hora de esta mañana en villa 'Oyón', un inmueble en estado de ruina situado en pleno centro de Martutene, frente a la ikastola Arantzazuko Ama, que ha sido desalojado varias veces y en el que hace dos semanas se registró un incendio sin heridos.

Los policías municipales se habían desplazado al lugar para acompañar a técnicos de Urbanismo y Salud Pública del Ayuntamiento que debían hacer una inspección del estado del edificio tras el reciente incendio.

Al comprobar que la antigua villa estaba okupada, y con el apoyo de agentes de los otros dos cuerpos policiales, han procedido a sacar a la calle a la docena de personas que al parecer habían pernoctado dentro, sin que se hayan producido incidentes.

De ellas, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la identificación y traslado de ocho personas, con el fin de practicar "trámites relacionados" con sus servicios de Extranjería, han precisado las fuentes municipales.

La asociación vecinal de Martutene ha reclamado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento que ejecute la orden de derribo que al parecer pesa sobre ese inmueble, en el que viven personas sin hogar hace años.

Más noticias sobre sociedad

VITORIA (ESPAÑA), 18/09/2025.- Decenas de personas se han manifestado este jueves alrededor del Parlamento Vasco, en Vitoria, para exigir a las instituciones y empresas un boicot real hacia Israel y como una muestra de apoyo más al pueblo de Palestina. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas salen a la calle en Hegoalde a favor de Palestina

En Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Pamplona han comenzado a las siete de la tarde las movilizaciones organizadas con motivo de la Jornada de la Lucha por Palestina. La convocatoria se ha materializado en respuesta a la iniciativa internacional llevada a cabo por el Movimiento Global para Gaza y la Global Sumud Flotilla bajo el lema "Rompamos el bloqueo de Gaza. Defendamos la Global Sumud Flotilla". A la mañana también se han movilizado en Vitoria-Gasteiz, frente al Parlamento Vasco. 

Cargar más