Acceso a la universidad
Guardar
Quitar de mi lista

La nota media de acceso a la universidad fue de 7,10 en Euskadi y de 7,24 en Navarra, en 2023

El porcentaje de sobresalientes en la fase general ordinaria del año pasado fue del 7,3 % en Navarra y del 4,5 % en la Comunidad Autónoma Vasca. En el Estado español el número de aprobados fue de 284 086 el año pasado, un 90,4 % en base al número de presentados.
Estudiantes, repasando apuntes antes de un examen
Estudiantes, repasando apuntes antes de un examen. Foto de archivo: EFE

Navarra registró una nota media de 7,24, la tercera calificación más alta en el Estado, en las pruebas de acceso a la universidad de 2023, mientras que en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) la nota media fue del 7,10 —séptima en la lista—.

A casi dos semanas de la prueba de junio próximo, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado los datos definitivos de las notas media del año pasado. La nota media más elevada se dio ese curso en Cantabria (7,4) y la más baja en Baleares (6,3).

Por sexo, la nota de acceso a grado de las estudiantes de bachillerato es superior a la de los hombres, con una nota media del 7,55 frente al 7,29.

En 2023 se matricularon en las pruebas 329 109 estudiantes, de los que se presentaron el 95,4 %, y el número de aprobados fue de 284 086 (90,4 % en base al número de presentados); son las cifras más altas en los tres ítems de los últimos nueve años.

En cuanto al porcentaje de sobresalientes en la fase general ordinaria del año pasado, en Navarra fue del 7,3 % y en la CAV del 4,5 %. 

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X