ASESINATO
Guardar
Quitar de mi lista

Muere apuñalado un joven de 23 años en Getxo y cinco menores son detenidos en relación con los hechos

El suceso ha ocurrido en la zona de la plaza Satistegi de Algorta. El joven ha sido trasladado al hospital de Cruces, donde ha fallecido. La Ertzaintza ha detenido a cinco menores.
20240526165557_adriana-tia-del-asesinado-en-getxo_
18:00 - 20:00
La familia del joven asesinado en Getxo espera a que terminen el informe forense y les entreguen el cuerpo

Un joven de 23 años ha fallecido la pasada noche tras ser atacado con un arma blanca en Getxo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso ha ocurrido en la zona de la plaza Satistegi de Algorta. Un joven ha atacado a otro con un arma blanca sobre las 23:20 horas.

La víctima ha sido trasladada en estado grave al hospital de Cruces, donde ha fallecido más tarde.

La víctima se llamaba Felipe, nació en Colombia y vivía en Getxo desde que tenía 9 meses con su tía y su abuela. Precisamente, estaban en casa cuando amigas de su sobrino les llamaron para contarles lo que había pasado.

Poco antes de la medianoche, la Ertzaintza, conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaba en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y procedían a su detención.

Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio.

Los detenidos serían tres chicos y dos chicas menores de edad.

Según ha podido saber EiTB, la víctima iba a acudir a una fiesta de cumpleaños. Empezó a discutir con una amiga y lo sorprendieron por detrás asestandole varias puñaladas, según lo relatado por algunos testigos. Al parecer, los agresores y la víctima se conocían e iban a la misma celebración.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido. 

Concentración esta tarde en Algorta

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en Algorta para recordar a la víctima y denunciar lo sucedido.

Por la mañana, la alcaldesa de la localidad, Amaia Agirre, ha mostrado su condena ante los hechos, y ha subrayado que en Getxo "no toleramos este tipo de actitudes". Ha añadido que se trata de un pueblo "pacífico y plural", que "trabaja la convivencia todos los días". Estas declaraciones han sido realizadas en el inicio de los actos de Ibilaldia, que se celebra precisamente en Getxo, y se ha escuchado un sonoro aplauso cuando la alcaldesa ha aludido a la familia de la víctima, a quien ha mandado un mensaje de apoyo y "cercanía".

20240526111808_getxo_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

Stop desahucios Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.

UEMAren topaketa Etxarri Aranatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"

La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".

Cargar más