La DGT investiga la posible venta de datos de 27 millones de conductores
La Dirección General de Tráfico (DGT) investiga desde hace "dos semanas" la posible comercialización de datos de 27 millones de conductores y vehículos procedentes de su base de datos, tras detectar un acceso ilícito.
Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige Pere Navarro, que han detallado que después de tener conocimiento del posible robo de información relativa a vehículos, conductores o matriculas, la DGT informó al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), que lo está investigando.
Las fuentes reconocen que los ciberataques son frecuentes en Tráfico, al igual que ocurre en otros organismos o empresas. "Constantemente" llegan informaciones a Tráfico sobre accesos indebidos, que de forma inmediata lo corta y da traslado del caso al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), que investiga todo aquello relacionado con la seguridad vial y el transporte.
Las citadas fuentes han precisado, asimismo, que un importante número de organismos e instituciones, como es el caso de los ayuntamientos, tienen acceso a su base de datos y que, "en muchas ocasiones", los ciberdelincuentes anuncian la venta de esta información que en realidad no tienen. "Son falsos", indican fuentes de la DGT, que reconocen que también hay casos en los son "ciertos".
En cualquier caso, el censo de conductores es de 27 millones y no 34 millones como se ha publicado, según han informado fuentes de la DGT.
Te puede interesar
Una persona detenida y tres menores investigados por acceder a cuentas de profesores en Navarra
Los tres investigados son menores de un centro de Tudela, mientras que el detenido, de 19 años, es de un centro escolar de Pamplona.
El Comité Disciplinario sanciona al Basauri BEA, su entrenador y cuatro jugadores por el acoso a una árbitro menor de edad
El club deberá jugar 3 partidos a puerta cerrada, mientras que entrenador y jugadores han sido sancionados con entre 4 y 6 partidos. Además, deberán abonar multas económicas; en el caso del club deberá abonar 600 euros.
Condenan a Meta a pagar 375 millones de dólares por explotación infantil y violaciones de la seguridad de los usuarios
El fiscal general de Nuevo México acusó a la empresa de permitir que depredadores tuvieran acceso sin restricciones a usuarios menores de edad y los conectaran con víctimas.
El Basauri BEA pide disculpas por los incidentes y cuestiona parte de las versiones publicadas
La entidad asegura que los hechos no reflejan sus valores y defiende que es necesario esclarecer lo ocurrido con todas las versiones sobre la mesa: "no todo lo reflejado en el acta arbitral ni en la información publicada se ajusta fielmente a lo sucedido".
Finalizan las retenciones en la A-8 en Bilbao por el accidente entre dos vehículos
La colisión, en la que se han visto implicados dos vehículos, ha obligado a cortar un carril en sentido Irun.
Será noticia: Korrika en directo, crisis energética y reunión Pradales-Sánchez
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Los árbitros de Bizkaia se plantan tras agresiones en Basauri, Portugalete y Karabigane
El Comité de Árbitros ha decidido no designar colegiados en los campos de los tres clubes implicados hasta que se observe un cambio de actitud, tras varios casos de insultos, amenazas y agresiones a árbitros, algunos menores de edad.
Llevan a juicio a las familias que obligaron a una menor de 14 años de Corella a contraer matrimonio a cambio de dinero
El juez que ha investigado el caso considera los hechos como un delito de trata de seres humanos. Según el auto, la joven fue obligada a casarse a cambio de "5.000 euros, cinco botellas de whisky y algo de comida", así como a practicar la mendicidad en varios municipios catalanes.
24. Korrika llega a Bilbao: final de fiesta gigante el domingo
El 29 de marzo finalizará en el Ayuntamiento de Bilbao la 24ª Korrika bajo el lema "Euskara gara!", que contará durante todo el día con un amplio programa de actividades diferentes.
883 quejas relacionadas con vulneraciones de derechos lingüísticos en 2025: "Una pequeña muestra de la realidad"
Behatokia ha presentado el informe sobre la situación de los derechos lingüísticos del pasado ejercicio. Una de las conclusiones es que "la falta de conocimiento de euskera en determinados puestos públicos limita no solo el servicio, sino también la capacidad del sistema en su conjunto para funcionar en euskera".