Delito
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a 12 personas e intervienen 5319 productos falsificados de telefonía móvil en Bizkaia

Los productos importados de países del sudeste asiático estaban valorados en 406 387 euros.
Los productos confiscados por la Guardia Civil
Los productos confiscados por la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la Operación "Malum", ha detenido a doce personas e investigado a otras ocho en Bizkaia, por comercializar con productos falsificados de telefonía móvil de alta gama valorados en 406 387 euros. Se enfrentan a un delito contra la propiedad industrial por el almacenamiento y venta de 5319 artículos falsificados.

Han descubierto que en 20 establecimientos de venta y reparación de productos de telefonía móvil, se dedicaban a comercializar con accesorios falsificados.

Los productos habían sido importados de países del sudeste asiático, no pudiendo acreditar los establecimientos inspeccionados ningún documento que autorizase su comercialización en la Unión Europea.

Entre los 5319 accesorios intervenidos, destacan una gran cantidad de auriculares inalámbricos, cargadores, cables de conexión, pantallas y carcasas de silicona.

Te puede interesar

Stop desahucios Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.

UEMAren topaketa Etxarri Aranatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"

La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".

Cargar más