Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre por tratar de agredir sexualmente a una mujer en un autobús de Navarra

La mujer, durante el trayecto, comentó lo sucedido con sus amigas por WhatsApp. Tras ser alertada, la Policía Nacional se desplazó a la estación de destino y detuvo al presunto agresor.

Un hombre de 25 años ha sido detenido por tratar de agredir sexualmente a una joven en un autobús que unía Tudela con Pamplona. La víctima alertó de los hechos a sus amigas por WhatsApp, y la Policía Nacional detuvo al hombre, acusado de tentativa de agresión sexual, a su llegada a la capital navarra.

Según explica el comunicado de la Policía, el hombre intentó sentarse al lado de la joven, a lo que la mujer se negó. Posteriormente, fue víctima de la actitud del varón, que trató de agredirla sexualmente.

La mujer, durante el trayecto, comentó lo sucedido con sus amigas por WhatsApp. Tras ser alertada, la Policía Nacional se desplazó a la estación de destino, donde subieron al autobús, atendieron a la víctima y, tras escuchar su declaración y explorar el vehículo, de donde tomaron muestras, identificaron y detuvieron al presunto agresor, que ha sido puesto a disposición judicial.

En el comunicado, la Policía Nacional ha recordado la existencia de AlertCopt, una aplicación para contactar con agentes de manera inmediata y discreta y poder alertar de un peligro o un delito.

Te puede interesar

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de personas piden el fin del bloqueo a Cuba en Bilbao

Convocados por la plataforma Hegoak, centenares de personas se han concentrado este mediodía en el Arenal bilbaíno bajo el lema "Kuba bizirik. Blokeorik ez". Han rechazado firmemente "la política de asfixia económica y bloqueo energético impuesta por la UE" y han mostrado su apoyo al convoy solidario que llegará a La Habana. La plataforma también ha realizado otra concentración en Pamplona. 

Cargar más
Publicidad
X