La Ertzaintza investiga el fallecimiento de un joven de 15 años en Sopela
La Ertzaintza investiga el fallecimiento de un joven de 15 años la pasada noche en la localidad de Sopela (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, que no ha facilitado más detalles del suceso.
La Policía Autónoma Vasca ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte, por lo que se procederá a realizarle la autopsia al joven.
Al parecer, el joven, natural de Sopela y que se encontraba subido a una torre de alta tensión situada en la calle Gatzarriñe, habría podido sufrir una descarga y caer de la misma.
Los hechos se han registrado sobre las 21:30 horas, y el menor estaba acompañado de un amigo en el momento del suceso.
El Ayuntamiento de Sopela traslada sus condolencias a la familia del joven
El Ayuntamiento de Sopela ha trasladado su "tristeza y dolor" a la familia y amigos del joven fallecido durante esta pasada noche en un accidente.
En un comunicado publicado en redes sociales, el Consistorio ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.
Asimismo, ha destacado que en el transcurso de la prueba Kosta Trail que se desarrollaba este domingo en el municipio se ha guardado un minuto de silencio y se ha acordado junto con la organización cortar la música del evento deportivo. Además, el reparto de premios se ha realizado de manera intima, "como muestra de respeto al dolor de los familiares y sopeloztarras".
El Ayuntamiento de Sopela ha mostrado su compromiso a ayudar en todo lo que sea necesario a la familia del fallecido.
Te puede interesar
Dimite la gerente de Atención Primaria de Osasunbidea, Susana Miranda
Ha presentado su renuncia tras dos años en el cargo. Durante su gestión han continuado los problemas para pedir cita y las demoras.
La corporación del Ayuntamiento de Pamplona se concentra en señal de repulsa por una agresión sexual
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, 5 de junio, en el parque de la Taconera. Allí, un joven fue atacado por otros dos hombres que abusaron sexualmente de él. Uno de los hombres está en prisión, mientras que la Policía trata de identificar al segundo.
Encuentran en buen estado a la menor de 13 años desaparecida en Bilbao
La familia presentó una denuncia por la desaparición de la joven el domingo, y ha sido hallada hoy, martes.
El 7 de octubre será festivo en 2027, para conmemorar el 90 aniversario del primer Gobierno Vasco
La agenda conmemorativa, que dará inicio este mismo verano, incluirá más de cuarenta iniciativas -entre las que destacan tertulias, exposiciones o eventos deportivos- y estará dirigida a recordar el legado del lehendakari Agirre y su equipo, así como a proyectar hacia el futuro los valores de democracia, libertad y justicia social que inspiraron su creación.
ETS actuará en Aste Nagusia de Bilbao
El grupo alavés subirá al escenario del Parque Europa el próximo 26 de agosto.
Matronas de Osakidetza de Barrualde-Galdakao y Cruces convocan 9 días de huelga para denunciar la falta de profesionales
El sindicato SATSE ha informado del calendario de movilizaciones entre el 17 de junio y el 2 de julio. Según el sindicato, el problema de fondo es "la falta de contratación y planificación de profesionales". No se descarta que otras OSI se adhieran a la convocatoria.
El 57 % de la juventud vasca reivindica ya su derecho a la desconexión digital
Un informe de Unicef sobre adolescentes y bienestar digital revela que más de la mitad de los menores y jóvenes de Euskadi se manifiestan hartos de la hiperconexión y exigen decidir cuándo estar localizable. Los datos del estudio muestran una creciente necesidad de apagar las pantallas y un descenso significativo en las conductas de riesgo asociadas al móvil (sexting, violencia digital…).
Detenida una mujer acusada de quemar 41 contenedores y un vehículo en Artajona
Los incendios registrados entre los años 2023 y 2026 provocaron daños valorados en más de 17 000 euros.
Las adolescentes vascas duplican a los chicos en malestar emocional y riesgo suicida elevado
El informe de Unicef "Infancia, adolescencia y bienestar digital", presentado este martes en Bilbao, apunta a que las niñas y adolescentes padecen peores indicadores en ansiedad, depresión y en riesgo de suicidio por el impacto del entorno digital en su salud psicológica.
El 40 % de las viviendas en alquiler de Donostia se alquiló en menos de 24 horas
Según un estudio publicado este martes, las capitales vascas se encuentran entre las más afectadas por el ‘alquiler exprés’, con tasas del 24% en Vitoria y del 23% en Bilbao.