Ambiente veraniego y temperaturas en ascenso para dar comienzo a la semana
La semana comenzará con cielos despejados y ambiente completamente veraniego, en una jornada soleada en la que las temperaturas irán en ascenso, hasta alcanzar los 30 ºC en algunos puntos del interior y cerca de los 26-28 ºC en la costa, según explica el servicio de meteorología de EITB Media.
Este lunes se podrían alcanzar máximas de 33 ºC en Pamplona/Iruña, 30 ºC en Vitoria-Gasteiz, 28º C en Bilbao y 27º C en Donostia-San Sebastián. Además, en algunos puntos del interior, como en Tudela, los termómetros podrían alcanzar los 36 ºC.
Está previsto que sea una jornada sofocante, en la que predominará el ambiente soleado con algunas nubes medias y altas. Por la tarde, el viento se fijará del nordeste.
El martes, en cambio, se espera ambiente más revuelto, con aumento de la inestabilidad durante la jornada. Las temperaturas descenderán ligeramente, rondando los 23-25 ºC en la costa y los 28-30 ºC en el interior.
En este sentido, la nubosidad irá en aumento, especialmente durante la tarde, cuando los cielos podrían quedar prácticamente cubiertos. Por la mañana predominará el viento del sur, mientras que durante las horas centrales variará y por la tarde se fijará del noroeste.
El ambiente inestable predominará durante el resto de la semana, con posibilidad de chubascos y tormentas en algunos puntos de nuestro territorio, especialmente durante la segunda mitad del día.
Te puede interesar
Altas capacidades en personas adultas: el mito del éxito asegurado
¿Ser muy inteligente facilita realmente la vida en la adultez? El psicólogo Asier Arrieta y la escritora Haizea López, diagnosticada en la edad adulta, describen un escenario más complejo. El diagnóstico tardío, la autoexigencia, la ansiedad y las expectativas elevadas del entorno configuran un marco donde convivir con un alto potencial no siempre se traduce en una vida más fácil.
El centro de refugiados de Arana abrirá en octubre con 120 plazas
El Gobierno español ha explicado que la reducción del número de plazas —estaba pensado para 350 personas— se debe a que la cifra inicial se pensó hace tres años, "cuando la presión de la llegada de refugiados a España era mucho mayor".
Los investigadores insisten en que el acusado confesó dos veces "voluntariamente" haber matado a Lukas Agirre
Asimismo, una agente ha declarado que el segundo procesado le comunicó que la navaja utilizada en el crimen era de su propiedad y que se la dio al presunto asesino.
Los cuatro jóvenes juzgados por conducta homófoba en Pamplona niegan su participación en los hechos
En solidaridad con el denunciante, la asociación Egham Nafarroa se ha concentrado frente al Palacio de Justicia de la capital navarra donde han reclamado medidas preventivas contra la homofobia.
Reservados 100 000 € para ayudas a los huérfanos de víctimas mortales de violencia machista de Euskadi
Las ayudas se dirigen a todos los hijos residentes en la CAV cuyas madres hayan sido asesinadas en casos enmarcados en la violencia de género desde el 1 de enero 2003. La ayuda económica, que suele ser anual, llegó el 2025 a ocho niños y jóvenes.
Insausti deja en el aire la candidatura de San Sebastián al Mundial 2030: “Hay que analizar sus consecuencias”
El alcalde defiende estudiar con “prudencia y rigor” el impacto económico, logístico y social del evento, mientras el PSE-EE reclama un apoyo más firme a la propuesta donostiarra.
El acusado del asesinato de su mujer embarazada, Maialen Mazón, se acoge a su derecho a no declarar en el juicio
En el escrito de conclusiones, las acusaciones han mantenido su petición de 45 años de prisión para el acusado por el asesinato de la joven alavesa, mientras que la defensa ha reiterado su solicitud de libre absolución.
Estas son las medidas urgentes que buscan responder a la emergencia residencial en Euskadi
El decreto aprobado por el Gobierno Vasco busca adaptar las políticas públicas en materia de vivienda a la nueva realidad del mercado, ampliando las coberturas y ayudas, flexibilizando los instrumentos y respondiendo de forma "más rápida y eficaz" a quienes actualmente tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda digna y adecuada. Además, el Gobierno Vasco prevé medidas para ampliar el parque inmobiliario destinado a vivienda protegida y alquiler público.
Isabel Aaiun, Boney M, Ojete Calor y Shinova ofrecerán conciertos en los Sanfermines 2026
El Ayuntamiento de la capital navarra ha dado a conocer a algunos de los artistas que ofrecerán conciertos durante los sanfermines de este año.
Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una joven en una residencia de estudiantes de Arrasate
La agresión sexual tuvo lugar en febrero, aunque la víctima presentó la denuncia el pasado viernes. La Universidad de Mondragón ha expresado su "más firme rechazo y condena" por los hechos, y este mediodía se han llevado a cabo concentraciones en todos sus campus y centros.