Agresión sexual
Guardar
Quitar de mi lista

El acusado de secuestrar y violar a su ex pareja en una lonja de Vitoria-Gasteiz niega los hechos

Este martes ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Álava. La Fiscalía reclama un total de 26 años de prisión para el individuo, por 8 delitos. El acusado cuenta con condenas previas y tenía una orden de alejamiento sobre su expareja.
Epaiketako irudi bat.
Epaiketako irudi bat.

La Audiencia Provincial de Álava ha comenzado este martes el juicio contra el hombre acusado de secuestrar y violar a su expareja en una lonja de Vitoria-Gasteiz, en junio de 2022. La Fiscalía pide para el acusado una condena de 26 años de prisión, por un total de 8 delitos.

Durante el juicio, el acusado ha negado todo los hecho, pero no ha podido explicar la aparición de indicios de violación en los exámenes médicos realizados a la mujer. Una trabajadora social que ha declarado como testigo, además, ha asegurado que el estado psicológico de la víctima era muy frágil cuando sucedieron los hechos.

Los agentes que atendieron a la víctima también han corroborado esta versión, por lo que la fiscalía pide 26 años de prisión para el presunto delincuente que continúa en prisión provisional.

Entre los delitos, se destacan los de detención ilegal y agresión sexual, ya que, presuntamente, secuestró a la víctima y la violó durante una semana en un local del Casco Medieval.

El hombre, que cuenta con condenas previas y una orden de alejamiento sobre su expareja, permitió salir de la lonja a la mujer para que pudiera acudir a una cita médica. Tras ello, tuvieron una discusión en plena calle, que acabó con una agresión física por parte del acusado y la detención de este por parte de la Policía Local.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X