Sanfermines
Guardar
Quitar de mi lista

Encierro rápido y peligroso de los toros de Cebada Gago, sin heridos por asta de toro

Los toros de Cebada Gago han dejado momentos de tensión en un encierro de 2 minutos y 46 segundos de duración. Seis personas han sido trasladadas con heridas al hospital, por contusiones.
encierro 8 julio efe san fermin entzierroa
Segundo encierro de los sanfermines 2024, protagonizada por la ganadería Cebada Gago. Foto: EFE

El segundo encierro de los sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Herederos de José Cebada Gago, ha sido rápido y peligroso.

Durante el recorrido los astados de la ganadería gaditana han dejado momentos de tensión e imágenes de mucho peligro. Uno de los momentos de mayor tensión se ha vivido cuando uno de los toros ha caído en la curva de la Estafeta y uno de los corredores ha terminado cayendo sobre el animal, que al tratar de levantarse lo ha arrollado.

Además, en Santo Domingo se han caído varios mozos y se ha generado algún montón. También se han visto caídas en la plaza del Ayuntamiento.

La carrera ha finalizado en 2 minutos y 46 segundos. Uno de los astados ha llegado con el pitón roto a la plaza de toros.

Seis corredores han sido trasladados con contusiones a dependencias hospitalarias tras el segundo encierro de los sanfermines de 2024, ninguno de ellos por asta, según el primer parte médico. Entre los heridos hay una persona con un traumatismo craneoencefálico, aunque está consciente y estable.

Todos los heridos han sido dados de alta a lo largo del día.

Cebada Gago

Seis toros de la ganadería José Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz) han protagonizado el segundo encierro de los sanfermines 2024.

La ganadería gaditana ha desplazado a Pamplona un lote de ocho toros cuyos pesos oscilan entre los 510 y los 595 kilos. Sus nombres son Estafador, Desgreñado, Avanto, Compuesto, Andante, Bético, Semillero y Gritón.

Los toros serán lidiados este lunes por la tarde por Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arde un camión en la AP68, en Zuia

Se incendia un camión portacoches en la AP68, en Zuia, sentido Zaragoza.  Los bomberos de Álava se han desplazado al lugar y la carretera continúa cortada, según han informado fuentes de Tráfico.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Liberadas 18 mujeres, 12 en Euskadi, de una red de explotación sexual en pisos prostíbulo

Las 18 víctimas liberadas -12 de ellas en el País Vasco-, captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo, adquirían una deuda que podía ascender a los 8.000 euros y que debían saldar ejerciendo la prostitución. Hay cinco detenidos, tres en Bilbao y dos en Gijón, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional, y seis pisos han sido clausurados.  

eneko goia san juan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Corporación Municipal baila frente al fresno que cada víspera de San Juan preside la plaza Constitución de San Sebastián

La Corporación Municipal, acompañada de dantzaris de los grupos Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular, así como de la Banda municipal de Txistularis, ha bailado la tradicional Eskudantza. Tras la Eskudantza, ha llegado el momento de realizar el rito al fresno de San Juan, que ha sido rociado con agua, previo a la quema del mismo por parte de las y los dantzaris. 

Cargar más