Pradales se reúne hoy con los sindicatos de salud en el inicio de su ronda con agentes sociales
El Lehendakari, Imanol Pradales, se reunirá este miércoles con el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y Satse, primer sindicato de la sanidad pública vasca, con los que dará inicio a su ronda de contactos con agentes sociales y sindicales.
Estos encuentros, que continuarán el jueves con los colegios profesionales del sector sanitario, se producen después de que hayan concluido las reuniones de Pradales con los partidos políticos, con el objetivo prioritario de alcanzar un gran pacto de país en torno al Sistema Vasco de Salud.
Precisamente, Pradales realizará hoy, a las 9.00 horas, una valoración de la ronda de contactos con los partidos políticos en una comparecencia pública, antes de reunirse a las 11.00 horas en el Palacio de Ajuria Enea con una representación del Sindicato Médico de Euskadi-SME, integrada por su presidente, Juan Carlos Bláquez, y su secretaria general, Mabel Artziniega.
El lehendakari, que estará acompañado por el consejero de Salud, Alberto Martínez, mantendrá posteriormente, a las 12.30 horas, un encuentro con la secretaria general del Sindicato de Enfermería, Satse, Amaia Mayor.
Tal como dio a conocer hace dos días Martínez, el pacto de vasco de salud pretende contar con la visión de las asociaciones de pacientes, con las que se reunirán a partir del próximo mes de septiembre.
Imanol Pradales continuará su ronda de contactos el próximo viernes con el sindicato ELA, para continuar el día 22 con LAB y CCOO, y el 24 con Confebask. La fecha de la reunión con UGT está todavía por concretar.
Te puede interesar
La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado
Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas. Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones.
Herido un motorista en la colisión entre varios vehículos ocurrida en la GI-20 en San Sebastián
El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 08:00 horas y la vía ha quedado cortada al tráfico, provocando largas retenciones. Minutos más tarde han podido abrir uno de los carriles.
La Fiscalía retira las acusaciones contra la principal acusada de Zestoa y elimina la pena de prisión a los otros cinco acusados
Tras escuchar la declaración de la expareja del denunciante, en la que ha relatado ser víctima de malos tratos, el fiscal ha señalado que retira la acusación de todo cargo a la mujer por "el estado de miedo insuperable" y ha rebajado la multa al resto de los acusados de 30 000 a 15000 euros.
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.