tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

El calor sofocante previsto para este jueves en Álava y Navarra pondrá en alerta naranja a la Ribera

En Euskadi, Euskalmet activará el aviso amarillo por temperaturas muy altas, sobre todo en la Rioja Alavesa, a partir de las 13:00 horas, donde los termómetros rondarán los 36 grados.
20240717175938_playa_
18:00 - 20:00
Por fin llega el verano: el sol se adueñará de los cielos y las máximas subirán este jueves y viernes

Calor sofocante, con máximas de entre 36-40 ºC. Eso es lo que se espera para los próximos días, sobre todo para hoy, jueves, en algunos puntos de Euskal Herria. Ante esta previsión, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la aviso amarillo por calor en la zona sur de Álava, mientras que en Navarra, el calor será extremo en la Ribera, por lo que que Aemet, la agencia de meteorología española, ha activado la alerta naranja.

Ha tardado en llegar, pero la primera ola de calor ya está aquí. Euskalmet activará el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la Rioja alavesa desde las 13:00 horas hasta las 20:00 horas de este jueves, franja en la que se prevén máximas de 36 grados en el sur del territorio alavés. También se activará el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales desde el mediodía hasta las 22:00 horas.

En la Comunidad Foral de Navarra, por su parte, a partir de las 13:00 horas de este jueves y hasta las 20:00 horas se activará el aviso amarillo con temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados en el Pirineo Navarro y en el centro de Navarra, mientras que en La Ribera Navarra la alerta será naranja con máximas de 40 grados. En Tudela o Lodosa, por ejemplo, los termomentros alcanzarán los 39 grados.

Previsión para el viernes

El calor se mantendrá también el viernes, aunque no se espera ninguna alerta naranja. Euskalmet mantendrá el aviso amarillo en el sur del territorio alavés desde las 13 horas y hasta las 20:00 horas, con temperaturas máximas que podrían rondar los 36 grados. También se activará el aviso por riesgo forestal desde el mediodía hasta las 22:00 horas.

En la Comunidad Foral, el centro de Navarra y La Ribera estárán en aviso amarillo desde las 13:00 horas hasta las 20:00 horas del viernes. En Pamplona, por ejemplo, los termometros podrían superar por la tarde los 35 grados.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más