Guardar
Quitar de mi lista

'Locos que no lo parecen: la verdadera historia del Sacamantecas'

'Locos que no lo parecen: la verdadera historia del Sacamantecas'.
18:00 - 20:00
'Locos que no lo parecen: la verdadera historia del Sacamantecas'
El director David Pérez Sañudo está ultimando el rodaje de un documental sobre Juan Díaz de Garayo, "El Sacamantecas", un hombre alavés que mató y destripó a sus víctimas, todas mujeres. Un asesino en serie. Este caso tiene tantos detalles interesantes que hemos decidido invitar en este Boulevard a Julio Corral, escritor e investigador que ha estado 15 años recopilando datos sobre todos los detalles historicos que rodean a este asesino y que fueron recopilados en el libro "Locos que no lo parecen: la verdadera historia del Sacamantecas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X