Prohibido el baño en la playa de Laga por la presencia de carabelas portuguesas
La bandera roja ondea esta tarde en la playa Laga (Ibarrangelu, Bizkaia) tras detectarse la presencia de carabelas portuguesas en el agua, por lo que está prohibido el baño, según informa la Diputación foral de Bizkaia.
Ante la presencia en el agua de estas medusas en las inmediaciones de este arenal, los Servicios de Socorrismo piden a los bañistas, no muy numerosos por el tiempo nublado, que abandonen el agua por precaución.
No es la primera vez que estas medusas, con una picadura peligrosa y muy dolorosa, aparecen en nuestros arenales este verano. Tan solo hace 10 días, se avistaron algunos ejemplares en la zona de Sagüés y la playa de Zurriola, ambas en San Sebastián. A principios de mes, se observaron las primeras carabelas en la bahía de La Concha, aunque "no muchas".
Te puede interesar
Procesan por homicidio a los investigados por el incendio del restaurante de Madrid en el que murieron dos vascas
La Fiscalía abre diligencias contra el youtuber Iñaki Angulo por insultos homófobos al futbolista Héctor Bellerín
La Ertzaintza alerta sobre el aumento de estafas relacionadas con reservas en establecimientos hoteleros
La campaña dedicada al cáncer ginecológico y de mama de EITB Maratoia pone el foco en la investigación y tendrá como banda sonora "Elektrizitatea" de Zea Mays