VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Prisión provisional para el feriante detenido en Huarte por agresión sexual a menores

Según consta en el auto judicial, "hasta el momento, constan nueve denuncias por tocamientos" contra el varón detenido el pasado sábado.
20240923213404_concentracion-huarte_
18:00 - 20:00
Los vecinos de Huarte salen a la calle en repulsa de las agresiones sexuales del fin de semana

El juzgado de Primera Instancia de Aoiz ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el feriante detenido en Huarte por un presunto delito de agresión sexual a menores de 16 años.

Según consta en el auto judicial dictado tras su puesta a disposición judicial, "hasta el momento, constan nueve denuncias por tocamientos presentadas, sin perjuicio de que, avanzado el desarrollo de la investigación, pueda resultar la aparición de más víctimas del hecho delictivo investigado".

De las diligencias de investigación practicada se desprende que el sábado 21 de septiembre el investigado, trabajador de la atracción de feria 'El Grillo Loco', ubicada en el reciento ferial de Huarte, realizó tocamientos a niñas menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años, en las piernas, en el glúteo o en los pechos y bloqueó la barra de la atracción, no permitiéndoles bajar de la misma.

Al respecto, el juez añade que la versión dada por los denunciantes, en nombre y representación de sus hijas, "se manifiesta, de forma coherente, con un discurso lineal en el espacio del tiempo, no concurriendo ningún motivo espurio que pueda viciar la declaración".

El Ministerio Fiscal ha solicitado la prisión provisional ante la posibilidad de riesgo de fuga, para asegurar la presencia del investigado en el acto del juicio.

Las letradas de la acusación popular y del SAM se han adherido a esa petición, mientras que defensa se ha opuesto alegando que existen otras medidas menos gravosas como la orden de alejamiento.

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Cargar más
Publicidad
X