Contrabando
Guardar
Quitar de mi lista

Intervienen 612 pastillas de sildenafil (Viagra) en el Aeropuerto de Bilbao

Las pastillas han sido detectadas a dos pasajeros provenientes de Cuba y República Dominicana.
Material incautado por la Guardia Civil.
Material incautado por la Guardia Civil.

Guardias civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Bilbao, en colaboración con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han incautado un total de 612 pastillas de sildenafil (Viagra) a dos pasajeros procedentes de Cuba y República Dominicana en la primera semana de septiembre.

La intervención se ha realizado en la sala de llegadas del Aeropuerto bilbaíno como parte de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por investigadores de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, en su calidad de Resguardo Fiscal del Estado, según ha informado la Guardi Civil.

El primer caso se produjo el pasado 6 de septiembre, cuando los agentes inspeccionaron el equipaje de una pasajera procedente de Santo Domingo (República Dominicana) vía Madrid. Durante la revisión, encontraron 123 blísters, cada uno con 4 pastillas de sildenafil de 100 mg, lo que sumaba un total de 492 comprimidos ocultos entre sus pertenencias.

Dos días más tarde, el 8 de septiembre, las autoridades detectaron en el equipaje facturado de otro pasajero, en esta ocasión proveniente de La Habana (Cuba), un total de 120 pastillas de sildenafil, distribuidas en seis blísters de 10 pastillas cada uno, en este caso de 50 mg. El hallazgo se realizó mediante el uso de escáner de rayos X.

Ambos pasajeros admitieron carecer de la documentación necesaria que avalara la importación de los medicamentos y negaron en un principio la posesión de productos que requirieran ser declarados.

Los comprimidos fueron incautados y los pasajeros denunciados por una infracción administrativa en materia de contrabando.

Te puede interesar

Pago basoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cada vez tenemos más bosque en Euskal Herria: los prados han dado paso a los árboles

Lur Geroa elabora planes de gestión forestal para los ayuntamientos de Navarra, territorio en el que la mayoría de los montes y bosques son públicos. De hecho, los ayuntamientos navarros son propietarios de cerca del 80 % de los bosques. Según la normativa navarra, el Gobierno Foral tiene la competencia para financiar los planes de gestión forestal, pero son los ayuntamientos los que aprueban estos planes. En muchos casos, además, demandan la participación ciudadana, por lo que los habitantes tienen la opción de dar su opinión al respecto.  Entre otros aspectos, la consultora propone cómo explotar estos bosques de forma sostenible; es decir, cuánta leña se puede extraer de cada parcela en 10 o 15 años, sin pérdida de volumen. Además, las normas forales obligan a los ayuntamientos a reinvertir en el monte el 20% del dinero que reciben de su explotación (bien por la venta de madera, bien por el alquiler de parcelas), por lo que también suelen aconsejar en qué invertir esos ingresos.

Cargar más
Publicidad
X