Vuelve la normalidad a las carreteras tras una mañana complicada
La circulación en las carreteras principales de Gipuzkoa ha vuelto a la normalidad tras una mañana complicada con accidentes en la A-15, N-1 y la AP-8.
A primera hora de la mañana, tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados cinco vehículos en la A-15, a su paso por Andoain, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Las personas heridas han sido trasladadas al Hospital Donostia, aunque según las primeras exploraciones, no revisten gravedad.
El siniestro se ha producido a las 07:15 horas en sentido Pamplona, entre un camión y cuatro turismos.
Debido al accidente múltiple, un carril ha sido cortado en sentido Pamplona y se han generado retenciones de unos tres kilómetros.
Más tarde, en la N-1, un accidente de chapa entre varios vehículos, a su paso por Villabona, ha generado retenciones de unos 10 kilómetros en sentido Lasarte-Oria. Tras retirar los vehículos siniestrados y limpiar la calzada, la circulación se ha restablecido para las 10:30 horas.
Además, también se han registrado dos accidentes de chapa en la AP-8, a su paso por Zestoa y Zarautz, en sentido Bilbao, generando retenciones de 1,5 kilómetros y 3 kilómetros, respectivamente.
Asimismo, una colisión entre cuatro vehículos ha causado importantes retenciones en la A-15, en Zizur, según ha informado la Policía Foral.
Más noticias sobre sociedad
Incendian contenedores en dos puntos de Bilbao y arden cuatro turismos y dos motos
Las llamas también han afectado a la fachadas de comercios próximos, si bien ninguna persona ha resultado herida. Los incendios se han iniciado en los barrios bilbaínos de Ametzola y Matiko, y la Ertzaintza ha iniciado una investigación.
Arden dos contenedores en el barrio bilbaíno de Rekalde, y el fuego calcina una moto estacionada en las inmediaciones
La Ertzaintza está investigando la quema de dos contenedores esta madrugada en la calle General Salazar. El fuego se ha iniciado sobre las 03:10 horas, y las llamas también han afectado a la fachada de un comercio próximo a los dos contenedores calcinados. Ninguna persona ha resultado herida.
Ambiente inmejorable en el día grande del Jaialdia en Boise
Este sábado, penúltimo día del Jaialdia 2025, los grupos Neomak, Amuma Says No y Gatibu han seducido al público reunido en el Idaho Central Arena, que no ha parado de bailar durante horas.
Pradales reivindica el vínculo estratégico y cultural entre Euskadi y Boise
En su primera visita al Festival como lehendakari, Imanol Pradales se ha mostrado emocionado por la acogida que la diáspora vasca le ha hecho en Idaho, donde ha reivindicado su papel como puente de la cultura, la economía y las instituciones, y ha destacado los acuerdos en áreas clave como la energía, la tecnología y la educación superior.
Chillida Leku se transforma en cine al aire libre durante tres noches de verano
El museo proyectará el próximo jueves, viernes y sábado películas independientes al atardecer entre esculturas y naturaleza, con picnic incluido.
Intervienen 61 kilos de comida para gatos en una furgoneta en el Puerto de Bilbao
El pasajero que la transportaba "ni siquiera portaba al gato", y tampoco disponía de autorización sanitaria para su consumo o distribución en la UE.
Máxima preocupación en la costa tras el avistamiento de orcas
El reciente avistamiento de dos orcas en la costa de Lekeitio ha aumentado la preocupación. Hablamos con Andoni Uribe, presidente de LEAKAI, que nos explica cómo hacer frente al ataque de uno de estos animales marinos.
Las religiosas mayores de Belorado expresan su voluntad de seguir en Orduña
Muestran su oposición a cualquier medida cautelar o definitiva que suponga su traslado del Monasterio de Orduña, al que fueron trasladadas desde Belorado en la noche del pasado martes.
Bajada de Celedón
En directo el inicio de las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz.
Representantes políticos reivindican la cultura, lengua e identidad vasca desde Estados Unidos
Desde la capital de Idaho, representantes políticos vascos han subrayado la necesidad de preservar las raíces vascas y fortalecer los lazos con la diáspora.