Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Vitoria-Gasteiz tras dejar inconsciente a un varón en la calle y golpear a un policía

Al detenido, de 31 años, le imputan sendos delitos de agresión con lesiones y atentado a agentes de la autoridad, después de dejar inconsciente a un varón en la calle y golpear a un policía municipal en el momento de la detención.

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron a primera hora de este pasado domingo a un hombre, de 31 años, como presunto autor de sendos delitos de agresión con lesiones y atentado a agentes de la autoridad, después de haber dejado inconsciente a un varón en la vía pública.

Según el Ayuntamiento, los hechos sucedieron poco antes de las 6.30 horas cuando una patrulla observó a un varón inconsciente en mitad del carril bus y un grupo de personas le requirió su presencia en la confluencia de las calles Francia y Monseñor Estenaga.

Los agentes bloquearon dicho carril y solicitaron una ambulancia para asistir al varón. Mientras tanto, los testigos presentes les indicaron quién era el presunto autor de la agresión, que, acompañado de otros dos varones, se marchaba en dirección a la calle San Ildefonso.

La Policía le dio el alto, pero el hombre salió huyendo hasta que fue interceptado por uno de los policías, momento en que arremetió contra él y tuvo de ser reducido. Por todo ello, fue detenido. Además, se comprobó que tenía una requisitoria pendiente de búsqueda, detención y presentación dimanante de un Juzgado de Canarias.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X