Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Una pelea entre dos grupos de jóvenes se salda con dos heridos y siete detenidos en Pasaia

Sobre las 17:00 horas varios testigos han alertado de la existencia de la pelea en el exterior de un local de San Pedro. Al parecer, la riña se habría originado dentro del local, que presentaba diversos destrozos, y luego se habría trasladado a la calle, donde varios vehículos han resultado dañados.

Siete personas han sido detenidas en Pasaia (Gipuzkoa) acusadas de tomar parte en una pelea ocurrida en el distrito de San Pedro entre dos grupos de jóvenes, dos de los cuales resultaron heridos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 17:00 horas de este martes varios testigos han alertado de la existencia de una riña tumultuaria en el exterior de un local de San Pedro, adonde se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y la Guardia Municipal de Pasaia.

Los recursos policiales han descubierto en el lugar a un grupo de jóvenes que estaban peleándose con "cazuelas, pintura, palos y algún arma blanca".

Al parecer, la riña se habría originado en un local, que presentaba diversos destrozos, y luego se habría trasladado a la calle, donde varios vehículos han resultado dañados.

Dos de los participantes en la pelea han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos de las heridas que presentaban.

Los agentes han identificado a los siete implicados en el incidente, de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, que posteriormente han sido arrestados acusados de un delito de riña tumultuaria.

Los detenidos, todos ellos varones, han sido trasladados a dependencias policiales para instruirles las correspondientes diligencias, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

 

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más