Día de huelga
Guardar
Quitar de mi lista

Estudiantes de Hego Euskal Herria se movilizan hoy en contra de la nueva selectividad

En este día de huelga, el Sindicato de Estudiantes e Ikasle Abertzaleak han convocado concentraciones en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, a partir de las 12:00 horas.
ikasle greba
Estudiantes de Hego Euskal Herria se movilizan hoy

Los estudiantes de Bachillerato de toda Hego Euskal Herria y también del Estado español se movilizan este viernes contra la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), para exigir que se den a conocer los nuevos modelos de examen. A estas movilizaciones están llamados alumnos de ESO, Bachillerato y FP.

Denuncian que un mes después del inicio de curso aún no han dado a conocer cómo será la nueva prueba, a pesar de "estar en juego el futuro de muchos estudiantes". Critican también que están trabajando de manera "improvisada".

La Comisión Organizadora de la Prueba de Acceso a la Universidad, por su parte, ha asegurado que los criterios se publicarán la próxima semana, algo a lo que los convocantes de la huelga no dan credibilidad.

En el nuevo formato de examen, al parecer, el alumnado tendrá que memorizar menos materia, pero solo tendrán un modelo de prueba y valorarán más la corrección a la hora de escribir, penalizando las faltas de ortografía, por ejemplo. 

En este día de huelga, el Sindicato de Estudiantes e Ikasle Abertzaleak han convocado concentraciones en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, a partir de las 12:00 horas.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más