Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Así afectará la Bilbao Night Marathon al tráfico de la ciudad

La carrera comenzará en la explanada del estadio de San Mames a las 19:00 horas y finalizará en el Museo Guggenheim. Las restricciones se producirán entre las 18:00 y las 00:00 horas, aproximadamente.
BILBAO NIGHT MARATHON MARATÓN NOCTURNO 2 EFE
Imagen de archivo de Bilbao Night Marathon. Foto: EFE

Este sábado se celebra la XV Bilbao Night Marathon en la capital vizcaína. El evento obligará a modificar el tráfico en las principales calles del centro de Bilbao y ambas márgenes de la Ría durante la tarde-noche de este sábado. La movilidad peatonal también se verá afectado.

La carrera comenzará en la explanada del estadio de San Mames a las 19:00 horas y  finalizará en el Museo Guggenheim. Las restricciones se producirán entre las 18:00 y las 00:00 horas, aproximadamente.

Los cambios de tráfico afectarán especialmente a Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Zorrotzaurre, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio. En estas zonas se producirán restricciones en los accesos y salidas a garajes y aparcamientos, quedando algunos de ellos sin acceso ni salida durante este tiempo. Aquí está la información detallada de las afecciones.

También se modificarán los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus, y afectará a varias líneas de Bizkaibus. Se suprimirán varias paradas de taxi y el servicio del Tranvía finalizará a las 18:30 horas.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado durante el desarrollo de la carrera y recomiendan utilizar el transporte público preferiblemente tren o metro.

El mejor acceso a Bilbao para llegar a Indautxu y Abando será por Juan de Garay, ya que el puente Euskalduna, permanecerá cerrado al tráfico entre 18:00 y 19:30 horas. Se recomienda utilizar los parkings disuasorios de la ciudad.

Asimismo, la conexión entre ambas márgenes de la Ría en las zonas afectadas será por el puente de la Salve. Los puentes del Arenal, Ayuntamiento y Deusto permanecerán cerrados al tráfico.

Bilbao night marathon Bilbao night marathon

Más noticias sobre sociedad

Estitxu Garai, Joxerramon Bengoetxea y Asier Blas



EUROPA PRESS

17/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU ha renunciado a participar en proyectos de investigación que ascienden a 247 millones por su vinculación a Israel

El rector de la Universidad del País Vasco (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha reiterado este miércoles que "la cuestión del genocidio del pueblo palestino es prioridad en nuestra universidad" y ha dado a conocer que la EHU ha renunciado, en los últimos meses, a proyectos de investigación que suman 247 millones de euros, en áreas como biomedicina o ciencias computacionales, por su vinculación al estado de Israel. En su comparecencia, Bengoetxea ha instado a la Comisión Europea y al Gobierno de España a que excluyan las universidades, centros de investigación e instituciones israelíes de los fondos destinados a la colaboración en investigación, académica y cultural.

Gamiz Fika pintura rupestre erlapiku
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan un nuevo yacimiento prehistórico con arte rupestre en Gamiz-Fika

El hallazgo ha sido calificado como el primer hipogeo mixto documentado de la zona cantábrica. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, fue descubierto por Juan Carlos López Quintana y Juan Carlos Izagirre en el marco de un programa de intervenciones para recuperar el entorno de la ermita de San Pedro de Atxispe el pasado 26 de junio de 2025. También se han descubierto nuevas pinturas rupestres en la cueva de Armintxe de Lekeitio.

Cargar más