Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre en Angelu acusado de agredir sexualmente a una mujer de 75 años

La agresión machista tuvo lugar el sábado, después de que el varón se ofreciera a llevar las compras de la víctima a su domicilio. El presunto agresor permanece arrestado, ya que se ha prolongado su detención.

Un hombre ha sido detenido en Angelu (Lapurdi) acusado de agredir sexualmente a una mujer de 75 años, según ha informado la Fiscalía de Baiona.

La agresión machista tuvo lugar el sábado a la tarde. Según la Fiscalía, el varón se ofreció a llevar las compras de la víctima a su coche, y posteriormente, al interior de su vivienda, donde perpetró la agresión. El hombre huyó del lugar, y la víctima alertó a los servicios de emergencia. La mujer tuvo que ser atendida por personal sanitario dado su estado físico y emocional.

El presunto agresor fue detenido el lunes, y el juez decidió prolongar su arresto 24 horas más para realizar más diligencias. El hombre cuenta con antecedentes por otro tipo de delitos.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más