INCENDIO
Guardar
Quitar de mi lista

Un incendio provoca daños en uno de los edificios de la Ikastola Arberoa de Donamartiri, en Baja Navarra

El fuego ha calcinado parte del edificio de Educación Infantil, donde hoy en día estudian 20 niños y niñas. Este martes por la mañana se han reunido los padres y madres de los alumnos así como el profesorado del centro para buscar una solución y para organizar el día de hoy en la ikastola.
Incendio en la Ikastola Arberoa. Fuente: @euskalirratiak
Incendio en la Ikastola Arberoa. Fuente: @euskalirratiak

Un incendio declarado esta pasada noche en la Ikastola Arberoa de Donamartiri (Baja Navarra) ha calcinado parte del edificio de Educación Infantil. En la actualidad 20 niños y niñas estudian en ese edificio y en estos momentos los padres y madres y el profesorado de la Ikastola se encuentran reunidos para encontrar una solución.

Los vecinos que viven alrededor de la Ikastola han sido quienes han dado la voz de alarma, al darse cuenta de que estaban sin electricidad y tras observar que salía humo de uno de los edificios del centro escolar.

Los bomberos tardaron alrededor de dos horas en sofocar el incendio, y a pesar de que el fuego no provocara daños personales, los daños materiales han sido cuantiosos. El edificio donde estudian los alumnos más pequeños, el edificio que se levantó cuando se creó la ikastola Arberoa en 2008, ha ardido por completo.

El resto de los edificios, donde estudian los alumnos de cursos más avanzados, no se han visto afectados, ni tampoco el comedor del centro.

Los padres y madres y el profesorado se han reunido este martes por la mañana para intentar restablecer la luz, hablar con los seguros y organizar el día de hoy en la ikastola.

A la ikastola de Donamartiri acuden niños y niñas de Donarmatiri, Isturitze, Aiherra y Donaixti.

Te puede interesar

ARTXANDA-PEAJE.JPG
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cerrado para seis meses el túnel de Artxanda entre Ugasko y Txorierri para acometer obras de renovación de la infraestructura

Durante este tiempo, la conexión entre Bilbao y Txorierri estará garantizada a través del primer túnel, así como a través de los accesos convencionales de Enekuri y Egirleta. El objetivo de las obras es reforzar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la infraestructura, con una inversión total prevista de casi 13 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X