Juicio
Guardar
Quitar de mi lista

Arranca este lunes el juicio por el triple atropello mortal de Suesa (Cantabria), con dos víctimas de Sestao

El acusado tenía en el momento de los hechos 73 años, circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h y casi triplicó la tasa de alcohol permitida. Además, estaba bajo la influencia del consumo de medicamentos.
Lugar en el que ocurrió el atropello. EFE.
Lugar en el que ocurrió el atropello. EFE.

El juicio por el triple atropello mortal de Suesa, ocurrido en abril del año pasado en esta localidad cántabra de Ribamontán al Mar, se celebra desde el lunes día 4 al miércoles 6, en la Audiencia Provincial de Cantabria. Las víctimas fueron una madre y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao y una mujer de 68 de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

El tribunal de la Sección Primera juzgará al vecino del municipio, en prisión provisional desde agosto de 2023. En el momento de los hechos tenía 73 años, circulaba a 79 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h y casi triplicó la tasa de alcohol permitida. Además, estaba bajo la influencia del consumo de medicamentos.

El accidente tuvo lugar sobre las 20:00 horas del 4 de abril de 2023 cuando el acusado perdió el control de su vehículo y se salió de la vía en la CA-433 a su paso por Suesa.

Arrolló mortalmente a tres personas que estaban alojadas en el camping de la localidad y que habían salido a caminar por el paseo peatonal aledaño a la vía. 

El procesado será enjuiciado como presunto autor de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

Se enfrenta a entre seis y nueve años de cárcel que, respectivamente, piden para él la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por familiares de las víctimas, mientras que la defensa solicita su libre absolución.

Más noticias sobre sociedad

VITORIA (ESPAÑA), 18/09/2025.- Decenas de personas se han manifestado este jueves alrededor del Parlamento Vasco, en Vitoria, para exigir a las instituciones y empresas un boicot real hacia Israel y como una muestra de apoyo más al pueblo de Palestina. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas salen a la calle en Hegoalde a favor de Palestina

En Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Pamplona han comenzado a las siete de la tarde las movilizaciones organizadas con motivo de la Jornada de la Lucha por Palestina. La convocatoria se ha materializado en respuesta a la iniciativa internacional llevada a cabo por el Movimiento Global para Gaza y la Global Sumud Flotilla bajo el lema "Rompamos el bloqueo de Gaza. Defendamos la Global Sumud Flotilla". A la mañana también se han movilizado en Vitoria-Gasteiz, frente al Parlamento Vasco. 

Cargar más